Famoso: Lindsay Lohan
Biografía de Lindsay Lohan
Lindsay Lohan es una conocida actriz, cantante, compositora y empresaria estadounidense que saltó a la fama a principios de la década de 2000. Se dio a conocer como estrella adolescente con papeles en películas como The Parent Trap (1998), Freaky Friday (2003) y Mean Girls (2004). Desde entonces ha protagonizado otras películas, como Herbie: Fully Loaded (2005) y Just My Luck (2006). Además de su exitosa carrera como actriz, Lindsay también ha publicado dos álbumes titulados Speak (2004) y A Little More Personal(Raw) (2005).
¿Cuándo nació Lindsay?
Nacida el 2 de julio de 1986 en Nueva York, Lindsay fue criada por sus padres, Dina Lohan y Michael Lohan Sr.
Carrera en el cine
Empezó a trabajar como modelo a los tres años, cuando apareció en la portada de Child Magazine. A los diez consiguió su primer papel importante junto a Dennis Quaid y Natasha Richardson en el remake de Disney de La trampa de los padres, que ganó más de 92 millones de dólares en todo el mundo durante su estreno en los cines, convirtiéndose en uno de los remakes de acción real más rentables que Disney haya producido jamás. En los años siguientes, Lindsay siguió apareciendo en programas de televisión antes de conseguir papeles protagonistas como Freaky Friday, junto a Jamie Lee Curtis y Mark Harmon, que recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo varias nominaciones a premios por las interpretaciones de ambas actrices.
En 2004, Linday obtuvo un mayor reconocimiento tras protagonizar, junto a Tina Fey y Amanda Seyfried, la comedia adolescente de Paramount Pictures Mean Girls, que se convirtió en un clásico instantáneo entre los adolescentes de Norteamérica y se convirtió en un éxito de culto casi de la noche a la mañana debido a las frases célebres de los personajes interpretados por la propia Lindsey y Rachel McAdams, que encarnaba a Regina George, otro personaje popular de esta película. La película recaudó más de 129 millones de dólares en todo el país y se convirtió en una de las películas más taquilleras de Paramount desde Forrest Gump en 1994.
Tras este éxito, Lindsay se estableció como actriz de Hollywood, pero por desgracia, debido a abusos con las drogas, no fue capaz de sacar provecho de todos estos éxitos de manera efectiva hasta el día de hoy donde, a pesar de proyectos como Liz&Dick o Scary Movie 5, sigue siendo “controversial”.