Dos de las soap operas de la ABC comparten empate en el segundo puesto en los Ratings, “General Hospital” y “All My Children”.

General Hospital - ABC (2015)
General Hospital – ABC (2015)

‘General Hospital’, como su nombre indica, transcurre en un Hospital de la ciudad ficticia de Port Charles, situada cerca de Nueva York.

¡Nuevo podcast! Seriales de AMOR y LUJO meets HOLLYWOOD clásico

Durante muchos años fue la preferida del público; su andadura empezó en 1963 y nos cuenta las vivencias del personal y pacientes del Hospital General.

En la década de los 80 la audiencia se disparó cuando un científico loco desolaba la ciudad con una maquina que desequilibraba la metereologia! Dado el éxito histórico de esta Soap, sus productores crearon en el año 1999 la spin-offPort Charles”:

Dicha serie estaba ambientada en la ciudad donde transcurre “General Hospital” y tambien nos adentrábamos en las historias personales de la plantilla de un Hospital.

Jack Wagner ¡sí! El mismo, salió en 'General Hospital'
Jack Wagner ¡sí! El mismo, salió en ‘General Hospital’

Pero el público se saturó con tanto hospital y VAMPIROS. Sí, sí: hubo vampiros en “Port Charles” durante su último año de vida una raza vampírica iba aterrorizando al elenco, el público no aguantó tanta psicodelia y abandonó la serie a su suerte:

‘General Hospital’ fue cancelada finalmente en el 2003.

Para el mismo año, los productores de “General Hospital”, temían que la cancelación de “Port Charles” arrastrase a la serie madre. Los guionistas se pusieron manos a la obra e hicieron uno de los finales de temporada más espectaculares en el mundo de las Soap.

En el verano del 2003 introdujeron a todo el elenco en un hotel en llamas, al más puro estilo “El Coloso en Llamas”.

La historia de 'General Hospital': Clic para tuitear

Fue uno de los grandes éxitos del verano del 2003 y encumbró a “General Hospital” en el primer puesto del ranking.

¿Cómo nacieron las soap opera? Aquí el artículo definitivo:

Sopa operas: lujo, poder y sexo en prime time

¡Respóndenos! ¡YA!