TRAGEDY!

La mítica discoteca Joy Eslava (antiguo Teatro Eslava) de Madrid cerró sus puertas para siempre tras 40 años.

Junto con Archy, Fortuny, Sala Pekín, Galileo y Gabana, Joy Eslava es uno de los iconos de la noche madrileña.

Destruida por meses de cierre por culpa del gobierno socialista (“pandemia”, como lo conoceréis algunos), fue vendida y pasará a nuevas manos.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Donald Trump anunciando el cierre de Joy Eslava
Vienen las condolenzzias-Rice desde Washington a través del Iphone

Para los más jóvenes, hay que explicar qué es la Joy Eslava:

La mítica discoteca de Brad Pitt y Mar Saura

La discoteca Joy Eslava fue la siguiente y última parada de Brad Pitt y Mar Saura el martes 25 de noviembre de 1997, tras el estreno de ‘Siete años en el Tíbet’.

Previamente estuvieron en Fortuny (sala de Javier Merino, ex de Mar Flores) Brad y Makoke.

¡Escúchalo en el podcast!
Brad Pitt: triángulo amoroso con Mar Saura y Makoke

A a la una de la madrugada se trasladaron a Archy Brad Pitt y Mar Saura pero, al llegar a Joy Eslava, ya fue Makoke y no Mar la que subió junto al Pitt en el coche. Pasadas las seis y media de la mañana, cuando terminaba la fiesta, el Brad invitó a Makoke a terminar la velada en el hotel Ritz, donde se hospedaba.

En esa fiesta se encontraba como testigo Ángel Antonio Herrera, uno de los clásicos de ‘Tómbola’, programa donde se recogía cada semana algún testimonio sucedido en la Joy Eslava, como fue el caso de Paqui, la enfermera del Conde Lequio:

¡Escúchalo en el podcast!
Fug&Busted 1×08: Momentos TÓMBOLA con Belén Esteban, Rocío Carrasco y la enfermera Paqui

La enfermera Paqui en ‘Tómbola’ (ver vídeo completo)

Historia del Teatro Eslava

Fundado en 1870 por Bonifacio Eslava, hasta 1981 funcionó como cabaret donde actuaron divas del calibre de Norma Duval, Concha Velasco y María de la O, las famosas “chicas del Eslava“.

Se transformó a Joy Eslava el 24 de febrero de 1981 (un día después del famoso 23-F), tras la compra de Luis Escobar Kirkpatrick, quien reformó el edificio para adaptarlo a las funciones de discoteca.

Para la reforma se utilizaron 280 toneladas de acero y tecnologías pioneras en España.

En la discoteca Joy Eslava se concentró parte de la movida madrileña: Pedro Almodóvar, Alaska y los Pegamoides, Mecano o Tino Casal actuaron en aquella época.

A finales de 1998, en plena fiesta llena de famosos, se produjo un incendio que destruyó la bóveda y la cubierta, sin que se nadie saliese calcinado o chamuscada.

Según testigos presenciales, al iniciarse el incendio, los responsables de la discoteca pidieron que desalojara inmediatamente la sala, pero “alguna folclórica se detuvo en el ropero para recuperar su exuberante abrigo de pieles”. ¿Quién será? Alguna de las clientas de Elena Benarroch. A saber.

En total, en cuarenta años, pasaron 20 millones de clientes por la Joy Eslava.

El futuro de Joy Eslava

Pero la discoteca no cierra del todo. Sólo es uno de nuestros trucos viles. Nuestras artimañas execrables para captar audiencia.

En realidad está de reformas actualmente y será reconvertida en restaurante musical

Deja un comentario

Britney Spears y Lindsay Lohan en el Mercedes SLR de Paris Hilton

Suscríbete a FNB