Passions es una telenovela soap opera estadounidense que se emitió originalmente en la NBC del 5 de julio de 1999 al 7 de septiembre de 2007, y en The 101 Network de DirecTV hasta agosto de 2008.
Creada por el guionista James E. Reilly, autor de Los días de nuestra vida y producida por NBC Studios, Passions trata sobre las vidas, amores y diversas aventuras románticas y paranormales de los residentes de Harmony, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra con muchos secretos.
¡Nuevo podcast! Seriales de AMOR y LUJO meets HOLLYWOOD clásico
Trama de la serie Passions
Las tramas se centran en las interacciones entre los miembros de su núcleo familiar multirracial: los afroamericanos Russell, los blancos Cranes y Bennett, y los medio mexicanos medio irlandeses López-Fitzgerald. La serie también cuenta con elementos sobrenaturales, que se centran principalmente en la bruja del pueblo Tabitha Lenox (Juliet Mills) y su muñeco, Timmy (Josh Ryan Evans).
Nos sitúa en el ficticio pueblo de Harmony, en Nueva Inglaterra. Es la soap de mayor mestizaje racial, los protagonistas pertenecen a las tres razas o etnias más importantes de América e interactúan entre ellos. Los Crave son de clase alta y blancos, los Lopez-Fitzgerald hispanos de clase media-baja y finalmente los Russells de clase media y afroamericanos.
Las tres familas se enfrentan continuamente a fenómenos paranormales que hacen de sus vidas cotidianas verdaderas aventuras.
Y es que el pueblo de Harmony está situado sobre el infierno. La bruja Tabitha está dispuesta a sacarle partido complicando la vida de sus residentes con sus poderes aumentados con la cercanía de las tinieblas. ¡En una ocasión uno de los protagonistas descubrió que en su armario se escondía las puertas del infierno!
Esperpéntico momento en el que Timmy (un muñeco) vuelve a la vida. El niño fue abogado Oren en Ally McBeal:
El serial sufrió un duro revés desde el principio, ya que se promociono de tal forma que el público se sintió decepcionado con las historias cuando empezó a emitirse. El alto grado de fenómenos extraños, posesiones, brujas y encantamientos mágicos no les gustó al publico y le dio la espalda al serial.
Más tarde, la trama rebajaría sus niveles de magia y se centraría en varias relaciones tormentosas y sigue una línea más clásica. Gwen y Miguel son la pareja estrella de la serie, ella es hija de la familia más poderosa de Harmony y Miguel es el hijo de la criada de la mansión de los padres de Gwen.
Su romance sufría altibajos continuamente, como cualquier buena pareja de soap opera. Aun siendo la soap con menos audiencia de la televisión, la NBC decidió renovarla para el 2005 ya que su target (perfil de audiencia) es de los más sustanciosos.
“Passions” era la soap preferida de los jóvenes, el grupo de audiencia más deseado por las cadenas de televisión, lo que le aseguraba su permanencia en la NBC.
Final y cancelación de la serie
La NBC canceló Passions el 16 de enero de 2007, pero DirecTV se hizo cargo de la serie. La serie emitió su último episodio en la NBC el 7 de septiembre de 2007, y los nuevos episodios continuaron en 101 Network de DirectTV a partir del 17 de septiembre.
En diciembre de 2007, sólo unos meses después de retomar la serie, DirecTV decidió no renovar su contrato con Passions, y el estudio no pudo vender la serie a otro canal.
El último episodio se emitió en agosto de 2008. Desde 2021, Passions es la última telenovela del daytime creada en EEUU.