Tenía que pasar. De hecho, nos preguntamos cómo no sucedió antes.
Resulta “de que” este hombre con pintalabios llamado Justin (un nombre bastante binario) es un actor de teatro que está interpretando una “versión” de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare (miedo nos da), se niega a ser premiado en los Tony Awards porque “las categorías tradicionales de interpretación deben reconsiderarse para ser más “inclusivas” con los actores no conformes con su género“. Vamos. Lo de siempre.
“Me dijeron que tenía que elegir la categoría en la que me sintiera cómodo, y en ese proceso, luché mucho”, dijo el maricón a Playbill.
“No hay nada que quiera potenciar más que las personas no binarias, demostrar que es posible ser no binario en Broadway, interpretar un personaje no binario en Broadway y ser nominado, y posiblemente premiado”.
O sea: que le importa una mierda el teatro y lo que quiere es que le hagan caso.
“Sentía que no podía elegir. No me sentía bien en ninguna de las dos categorías porque no resonaban conmigo. Decidí que lo único que me parecía bien era abstenerme de ser nominado. Así que no se me tendrá en cuenta para una nominación a los Tony”
Después de esta gran TRAGEDIA, la academia de los Tony Awards pierde la gran oportunidad de otorgarle los veinte premios a los que estaba nominado nuestro maricón sí-pero-no-binario.
Los Tony Awards ya no serán lo mismo sin la categoría de Maricón Castrao:
En el musical, Sullivan interpreta el papel de “May”, un amigo no binario de Julieta. Imaginamos que Julieta será negra y tendrá una enorme polla.
El espectáculo, que se representa en el teatro judío Stephen Sondheim de Nueva York, incluye canciones del compositor Max Martin, autor de canciones para Katy Perry, Britney Spears y NSYNC.
El mariquita se vino arriba:
“Espero que esto sea una llamada de atención no sólo para los Tonys, sino para todas las galas de premios, para que celebren a todo el mundo y se aseguren de ser inclusivos. Las cosas están cambiando. En nuestra comunidad hay muchos artistas queer y de género expansivo que aportan mucho. Así que duele, y fue una decisión realmente difícil de tomar”.
Como siempre, Estados Unidos, fuente inequívoca de toda la mamarrachez marica que intentan meter con calzador al resto del mundo.
¿Pasarán por el aro en los Tony Awards? ¿Crearán precedente?
Premios sin categorías tradicionales
Cada vez son más las galas de premios del mundo del espectáculo que prescinden de las categorías tradicionales de interpretación y optan por la neutralidad de género en un intento de agradar al lobby transgénero.
Entre otros, los Independent Spirit Awards, los Brit Awards y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles han suprimido las categorías de interpretación por género.
Transexuales, “no binarios” y travestis en el teatro
Los premios Tony de este año se emitirán en la CBS el 11 de junio. La retransmisión anual lleva años sufriendo bajos índices de audiencia, alcanzando un mínimo histórico de sólo 2,6 millones de espectadores en 2021 antes de repuntar ligeramente el año pasado hasta los 3,9 millones.
Esta caída de la audiencia coincide con la gran afluencia de artistas transgénero y “no binario”s en los últimos años en Broadway, demostrando que al gran público todo este circo le aburre sobremanera.
El musical de larga duración ‘Chicago‘ contó con la intérprete transgénero de hombre a mujer Angelica Ross en el papel principal de Roxie Hart, que no es transgénero.
La reciente reposición en Broadway del musical clásico ‘1776‘ contó con un reparto compuesto íntegramente por mujeres, transexuales y actores “no binarios”. Como la gente no quiere sopa, los productores judíos nos dan dos tazas.
El año pasado, la estrella de ‘A Strange Loop’, L Morgan Lee, se convirtió en el primer actor transgénero en recibir una nominación a los premios.