Bueno, yo entiendo que dos de las tres palabras que encabezan este post no las conozca ninguno de los lectores. Si acaso, si hay alguno de la Murcie o alrededores, le pueda sonar la primera y la segunda pero la tercera casi seguro que no.
Vayamos por partes, que dijo Jack El Destripador . Jampón/a es algo de porte importante, recio, sólido. Usando un simil de aquí, jampón sería similar a cascúo, pero creo que por ahí no vamos a ningún sitio. Así que, dada mi fastuosa falta de vocabulario, nos pondremos en plan barriosésamo y os pondré ejemplos.
Aquí diríamos que Margarita de Dinamarca va “toajampona” (toda jampona, para las realidades nacionales con d intervocálica). Fijémonos que parece que va a darle un golpe de kárate a alguien, pero no, está saludando mientras también saluda Henri de Montpenzat, príncipe de Dinamarca, después de su espantada porque no se le daba protagonismo (vulgo, un ataque de pitopausia porque siempre ha sido príncipe consorte de toda la vida, así que no se que coño de más protagonismo quiere si todo el protagonismo lo tiene el coño con el que se casó). Las malas lenguas dirían que saluda a un chulazo para después del concierto …. Sijasi, y yo diría que no andan desencaminadas después de este estilo de flequillo que ahora te muestro y que no esta nada justificado para un príncipe consorte aún a pesar de que la foto sea de los años sesenta
Además, vemos aquí otra imagen de la familia real al completo donde Margarita va jampona
pero no solo eso, y aquí atacamos un segundo “conceto” del título: quitapones, de sumar quita y pon, de quitar y poner, que suele ir en la siguiente construcción “toslosquitapones” (“Todos los quitapones” en realidades nacionales con d intervocálica) y con la construcción verbal “echarse encima” (Echarse encima toslosquitapones) Vemos que a Margarita no le sobra sitio. Es más, ha renunciado a su escote para que, sobre negro, luzcan más las condecoraciones, collares y demás aperos, que es un buen simil para quitapones, tal cual fuera un catálotogo ambulante de quincallería. Echarse encima todos los quitapones es lo que ha hecho Margarita, y toda la familia real danesa, vaya, en esta foto de estado …. Y lo que hace tu mamans cuando va a una celebración de la tita Pruden, “que si se ha creido la mujer de su hermano que la va a hacer sombra que va lista ella …”
Volviendo al concepto de jampón, no es lo mismo ir jampón que ponerse jampón. Es como ser y estar y el verbo to be en inglés. Por ejemplo, ir jampon/a es ir cascúo/a, habiéndose puesto todos los quitapones, pero puedes dejar de ir jampón. Sin embargo ponerse jampón significa esto.
Esto es Maria Teresa de Luxemburgo, y en su tiempo fue una delicada cubana que enamoró al actual Gran Duque Henri. Ahora, como podemos ver, se ha quedado sólo en cubana y se dedica a pasearse en los viajes así.
Osea, que ríete tú de la vicepresidenta del Gobierno. Pero ahora hablaremos de ello.
¿¿¿¿ Que hace el careto de Paris Jili…ton en un comentario mío???? Tranquilos, que no se va a casar con Andrea Casicasi (o Yoloquisiera, que hay maricas que suspiran por él, en pleno ejercicio del concepto de chuloadictas acuñado por Sun). Esta foto de Paris me sirve para ilustrar el último termino del título: relampanpucios. Paris es una de esas mujeres que cuando no se arregla va horrible, pero cuando se arregla, a pesar del juicio de Sun a mi me parece que va lanzando eso, relampanpucios y va peor. Ya sabemos que ella es Paris y hace lo que le sale de la pepitilla, y cuando no tiene que hacer … bueno, mata moscas con las extensiones ( véase si no su filantrópica labor con Ms Panittiere, en este bloga) pero eso no quita que veas esta foto y te den ganas de coger las gafas de sol mientras murmuras “chica…por favor”… y parece que se nota que esta toda vestida de poliéster, y lanza trallas de energía estática. Vamos, que no te acercas a ella porque te dan calambrazos, figurados y de los otros
Una vez introducido el concepto jampón, el concepto quitapón y el concepto relampanpucio volvamos a Maria Therese (neè Mestre Batista). Pues resulta que Maria Teresa es la única soberana reinante europea, que no reina, de origen latinoamericano .
Maria Teresa era antes así ….
Podemos ver como poco a poco ha ido desmadrándose, pero ¿Qué mamans de cuatro hijos, consorte de un heredero de gran ducado no se desmadra un poco?. El caso es que tenía Maria Therese a la princesa Carlota de los Belgas, mujer del duque Juan, gran duquesa y una gran “pofesional” (¿a que me suena todo esto?). He aquí una foto de la felíz pareja, del duque Jean y de la duquesa Carlota, antes de que ella muriera….
…. Que además era suegra de Maria Theres. Y yo no se lo que pasó, pero fue acceder Maria Therese al trono y convertirse en esto …..
La reacción parece ser casi, casi lógica. Después de tantísimos años de contención y de princeseo discreto Marie Therese es la más decidida a quitarse complejos de encima, rollo “Desperated Princesses”. Si en el post de abajo Nosolie hablaba de trajes pantera y el canal de soez, notese los dos conceptos reunidos en una churruscada gran duquesa luxemburguesa. Con lo que tenemos a Maria Theresa convertida en esto y la razón verdadera de este post. Ahí la teneis
Jamponcísima, lanzando relampanpucios. No necesita quitapones, la diadema se le basta sola. Es igualita que Paris Hilton , los mismos brillos ¿verdad?. Y es que el vestido no tiene desperdicio en si mismo. Si se lo enseñas a tu madre dirá, “ui, como el de la tita Pruden”. El color cobre brillante tienda-de-cuenca en todo el vestido con la diadema, y ese pelo a lo Jackie Kennedy, que es un concepta acertado, en solitario, pero que en medio de todo eso, te mueve a …
Si, ya se, Grace …..
Y eso que no leeís el HOLA!. La última que ha hecho, después de tenerla gordísima con su suegra antes de que esta la palmara, fue cuando osó visitar al Papa Juan Pablo Segundo tequieretodoelmundo llevando mantilla blanca, símbolo de pureza (privilegio hasta entonces exclusivo de la Reina de España). La levantada de ceja de la revista de Sanchez Junco no se hizo esperar rollo “…. Parece que ahora todas las soberanas católicas pueden llevar mantilla blanca…” .
Y tu no te rias Magrette, que eres la siguiente ….
4 respuestas
Muy bueno, definitivamente el mundo necesita más pruebas que demuestren que 40 kg repartidos en 40 primaveras no qda bonito..q noo.Mariah super happy cn su refrigerio es una de las mjores fotos,te he robado la expresión “ésto es de lo más fugs” xq m ha encantao, y estoy intentando superar el modelito de Chloe Sevigny a lo Sarah Jessica Parker pro sin gracia. mua mua
Fuggyflowie, eso de las tetas va en ‘la parte del blog’ que no es de Odys, supongo… ya no sé. A lo mejor hay una parte del blog que es ‘intersección Odys-resto’ y ahí podría ir bien 😛
Bueno, todo esto está muy bien ¿pero para cuándo las fotos de Mette Marit sacándose las tetas borracha? xD
Jajajaja, que bueno lo de grace jones xDDD. Que horror la Marie Therese en el Después. Si parece una alcaldesa consorte del ayuntamiento de Marbella! Es cierto que Paris Hilton “lanza trallas de energía estática” porque aparte de su vestido de poliester, es que toda ella es calambre y energia estatica porque es tan artificial…(aunque no tengo derecho a criticarla yo tengo las mismas artificialidades que ella lo que pasa es que yo luzco mucho mas natural…¡o eso creo! xD Lo que son horribles son los dientes de Magrette. Coño que la gente bien siempre se ha distinguido por sus dentaduras perfectas y la gente pobre por sus dentaduras melladas. A esta la falta de clase le sale x la dentadura aunque a otras les sale por la boca tropical que les han implantado, como a Tita Cerveza, de la cual caen bellotas cada vez que abre la boca. Yo creo que si no fuera por la dentadura, los motivos “margaritos” en la solapa y en los pendientes, las gafas y el gorro, Magrette lograria tener un cierto parecido facial a la fabulosa y todavia bellisima y con super clase Vanessa Redgrave.