La nobleza pop pide a gritos la república: Madonna (la reina) empieza a chochear y todavía piensa que es sexy, Britney Spears (la princesa) parece que vuelve a ser la rolliza chica del Sur de los USA que siempre fue, en cuanto a Michael Jackson (el rey)… lo de este tipo es un caso aparte.
Cuando me enteré de que el tío combinaba mocasines negros con calcetines blancos me quedé traumado. Pero ahora he hecho una retrospectiva y sinceramente, la situación es peor de lo que creía.
(*) «el que avisa no es traidor»: Si eres un fan acérrimo de Michael Jackson no sigas leyendo, en serio, vuelve a escuchar «Billie Jean» o ponte el video de «Thriller», lo pasarás mejor. Si decides hacer el HOYGAN el único que pierde el tiempo eres tú.
Todo empezó a finales de los 70 en la discográfica Motown, los señores Jackson no entendieron el concepto «planificación familiar» y se vieron arrastrados por un puñado de churumbeles, pero Joseph Jackson, el padre, que era muy apañado, dijo: «pues haré una boy band», así nacieron los Jackson Five.
Pero la vida de los Jackson 5 no era fácil, puesto que Joseph siempre le recriminaba lo feo que era al pobre Michael (tiene huevos la cosa, hay que verlo ahora) y eso le impacto mucho al chiquillo…
Como en todo grupo comercial pronto se notó quien era un paquete y quien estaba preparado para volar solo, cuando comenzaron los 80 Michael triunfó gracias a «Thriller», el disco más vendido de la historia
Como véis, no era feo (no especialmente) y sus canciones eran pegadizas, pero la fama se le subió un pelín a la cabeza, y una vez convertido en famoso dió rienda suelta a todas sus manías.
Obsesionado por su aspecto físico empezó a operarse la nariz. Para colmo padecía vitíligo (una enfermedad de la piel bastante chunga) que hace que los melanocitos (células que pigmentan la piel) se destruyen. Al principio, como solo afectaba a sus extremidades se las oscureción con maquillaje, pero a medida que se extendía, decidio aclararse entero, que acabaría antes.
Entonces Michael (Jaco de ahora en adelante) atravesó el punto de no retorno. ¿No me creéis?
No voy a comentar nada sobre sus hijos, las mujeres que se han acostado con él (5 en total, si no fallan las cuentas) o su relación con McCauly Culkin, pero para finalizar, os dejo con un chiste que os convertirá en los reyes del botellón:
– ¿Cuál es la mancha más difícil de quitar de los calzoncillos de un niño?
– Ehm… no se.
– El maquillaje de Michael Jackson
¡Au revoir!