¡Alarma! ¡PÁNICO en Reino Unido! FNB inaugura su sección de Botánica con esta noticia que lo tiene todo: relaciones internacionales anglo-japonesas al borde de la guerra botánica. ¿Qué hace esta noticia en FNB? EPATARTE.
Esta semana, Reino Unido se despertó con la terrible noticia de que un contable había sido demandado por el comprador de su antigua casa al no informarle de que, en el jardín, crecía un “alga” japonesa asesina. ¡Plantismo botánicopatriarcal!
La planta invasora, llamada Fallopia japonica o hierba nudosa japonesa (knotweed) es una especie invasora, famosa por su propensión a extenderse y causar daños en las estructuras de los edificios, así como por la dificultad y el gasto que supone eliminarla. Está clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una de las 30 peores especies invasoras del mundo vegetal. ¿Que no te lo crees? Dentro foto:
Da miedo, ¿eh? Es como sacada de la peli Little Shop of Horrors:
Pues, volviendo al tema del contable demandado, mintió al comprador al declarar expresamente en los formularios de venta que “no había knotweed” que afectara a la propiedad, cuando podría haber respondido “sí” o “no se sabe”:
El juez desestimó su defensa y le impuso una condena en costas y una indemnización por daños y perjuicios de más de 200.000 libras. Ahora, el demandado tiene que vender su casa para poder pagar la multa. Todo por una mala hierba.
Británicos: aterrorizados por la invasión japonesa
En Reino Unido, adictos al tabloide, están hoy en alerta roja con el tema. Es su nuevo coronavirus. En portada del Mail dicen que hay más de 50.000 infestaciones de knotweed japonés en todo el Reino Unido:
En uno de los delirios del Mail (tabloide delirane que nos encanta), meten una foto aérea muestra la planta gigante japonesa que bortó en la “yarda” de esta casita de Brickfields Park en Worcester. Para hacernos una idea de las dimensiones del problema:
Historia de cómo llegó la hierba japonesa en Reino Unido
La planta fue traída a Gran Bretaña por los victorianos como planta ornamental de jardín y para revestir las vías del tren con el fin de estabilizar el suelo.
En el Reino Unido no tiene enemigos naturales, mientras que en Asia está controlada por hongos e insectos. Es increíblemente resistente y de rápido crecimiento, y puede dañar gravemente edificios y obras si no se controla.
En Estados Unidos está catalogada como mala hierba invasora en 12 estados, y puede encontrarse en otros 29.
Esta famosa planta, capaz de crecer veinte centímetros en un día, priva a otras plantas de sus nutrientes esenciales y de agua. Estrangula otras plantas y puede acabar con jardines enteros.
¿Cómo deshacerse de esta hierba?
Fácil. ¿Problema?
1 respuesta
Si os comprais mi último libro os explico cómo deshaceros de la planta. Right behind you, Íñigo Segurola!