Este 26 de mayo se celebran elecciones municipales y europarlamentarias en España y retomamos nuestro departamento de análisis político para hablar de famosos que se metieron en política, y de la estrella de la política española: Jesús Gil y Gil y su utópica Marbella.

Antes de ir a Marbella, arrancamos en Estepona y reinauguramos el famoso tobogán asesino de Estepona, una de las ideas locas de la Costa del Sol, tan a la altura de la ciudad hermana Marbella:

Vicente Fernández y su homofobia por un hígado

Vicente Fernández

Vicente Fernández, el mariachi mexicano, divo nacional, que prefiere morir a llevar el hígado de un maricón. ¿Pudo salir del hospital negándose al trasplante?

Mariló Montero nos ilumina con sus teorías sobre el trasplante de almas.

El partido político del “pequeño” Nicolás y Amor Romeira

Entramos en política con otra noticia del mes: el “pequeño” Nicolás lanza Influencia Joven, un partido político random para pasar el tiempo que incluye la opción de amenizar el Europarlamento con Amor Romeira (‘Gran hermano 9’) como candidata y número 27 del partido (¡cómo serán los 26 primeros!).

YIL: Yola Independiente Liberal en Marbella

Yola Berrocal y Ana Botella
La pequeña Nicolás

Otros famosos que se metieron en política: repasamos la trayectoria del YIL (Yola Independiente Liberal) y las intenciones de Yola Berrocal en Marbella tras terminar su etapa en Hotel Glam, donde repasamos su momento con Malena Gracia hablando al presidente José María Aznar.

Carmen de Mairena como alcaldesa de Barcelona

¿Recuerdas la incursión política de Carmen de Mairena en el CORI? La propia Carmen nos explica su programa político adecuado a la realidad barcelonesa.

Agrupación Ruiz Mateos

Agrupación Ruiz Mateos
Déjate de pitorreos y vota a Ruiz Mateos. ¡Leche!

En nuestra línea noventera retomamos el caso Rumasa y a José María Ruiz Mateos, que también se aventuró a crear el Partido del Trabajo y Empleo-Agrupación Ruiz Mateos. Su eslogan era “déjate de pitorreos y vota a Ruiz Mateos”.

Entre tanto, una improvisada sección de estética y belleza a cargo de Toni con la excusa de Isabel Preysler. Te descubrimos la crema perfecta para tonificar la piel que usa Isabel. ¡Y que no se entere Miguel! (No puede: está muerto).

HBO trae el documental de Jesús Gil

Jesús Gil en su yate del Atlético de Madrid
El Hombre

HBO España trae el documental de Jesús Gil y revivimos su cadáver para recordar el principio y fin de su figura política en Marbella. Su partido político, el GIL, arrancaba en 1991 con frases como “Ya veréis cómo se nota el cambio”.

La Marbella de Jesús Gil y el GIL

Analizamos su alcaldía desde el inicio en 1991 que compaginó con ‘Las noches de tal y tal’ en Telecinco, el mismo año que era alcalde de Marbella, además de su paso por ‘La máquina de la verdad’, donde revelamos cómo trataba a los inversores que iban a la oficina de Gil a por su dinero. ¡La respuesta en el podcast!

Gunilla Von Bismarck y el Barón Thyssen bailando en Marbella
Gunilla Von Bismarck y el Barón Thyssen bailando en Magbeia

Hablamos de la noche marbellí y recordamos a sus máximos defensores, como Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, ¡que hicieron campaña por él!

No sólo tuvo a su caballo Imperioso: ¿a que no sabes qué dictador le regaló un cocodrilo a Gil? ¡Escúchalo en el podcast!

María Ángeles Marín Cobo: la esposa de Gil

Jesús Gil y su mujer, María Ángeles Marín Cobo
¡Diva!
Familia de Jesús Gil y su esposa, María Ángeles Marín Cobo
¡DIIIIIVAA!!

La enigmática esposa de Gil: ¿quién fue María de los Ángeles Marín Cobo? ¡Una gran diva por descubrir! La analizamos con Boris Izaguirre en el podcast.

El Atlético de Madrid durante la presidencia de Gil

La presidencia de Gil en el Atlético de Madrid: 15 años de oscuridad que costaron la bajada a segunda división y pusieron fin a la carrera política de Gil con el “Caso Camisetas”.

El Caso Malaya y Julián Muñoz

Cómo la muerte de Gil dinamitó Marbella con el caso de corrupción más cinematográfico de nuestra historia con protagonistas de la altura de Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar, Marisol Yagüe e Isabel García Marcos.

¡Respóndenos! ¡YA!