El podcast de esta semana se lo dedicamos a uno de nuestros reality shows favoritos: “America’s Next Top Model”, el programa que copió al “Supermodelo” español (mentira, pero así lo cree nuestro Josie y nos da pena quitarle la ilusión al pobre).

Fug&Busted 1×09: America’s Next Top Model y Tyra Banks

¡SMIZE! (sonreír con los ojos abriéndolos mucho como si estuvieses ida) ¡TOOCH! (sacar culo pa’ fuera en las fotos) fueron dos de los términos (vamos a olvidar el bochornoso Pot Ledom, que es Top Model al revés como el “redrum” de “El Resplandor”) que Tyra Banks acuñó en este programa que ella misma y Ken Monk crearon allá por el año 2003.

Tyra Banks, mujer de ego infinito

Gracias al programa, la exmodelo de “Victoria’s Secret” (entre otras marcas high fashion, pero jamás catalog, que Tyra no era una de las concursantes de su show) se convirtió en toda una mujer de negocios ultra exitosa (le ha ido mejor con los negocios que con la interpretación o la música, solo hay que verla actuando junto a Will Smith en “El príncipe de Bel Air” o temblando cada vez que se le acerca Naomi Campbell -aunque esto último no dudamos que sea verdad, dado el PTSD que le quedó a la pobre Tyra por culpa de la diosa de ébano con la mano suelta-).

Sus problemas con dos de las juezas del programa, la primera supermodelo (según ella), Janice Dickinson (famosa por decir todo lo que se le pasa por la cabeza gracias al efecto del Ballantine’s) y la modelo checa (y menos borracha) Paulina Porizkova, fueron también muy mediáticos y polémicos (ergo hablamos de ellos detenidamente).

Modelos torturadas

El programa buscaba a la próxima top model estadounidense (que la buscase no quiere decir que la encontrase, avisamos), pero la mayoría de las veces era un vehículo para la explotación emocional de sus concursantes (Tyra salivaba cada vez que aparecía delante de ella una modelo alopécica huérfana sin blanca violada de adolescente y con problemas de ira). Y cuando no las torturaban emocionalmente, las subían a una pasarela para que un péndulo gigante le arrease un pendulazo y reírse de ellas.

Destinos trágicos

En el podcast también repasamos la vida y la carrera posterior de muchas de ellas, no siempre con un final feliz como fue el caso de Angelea Preston, a la que la que descalificaron después de ganar el programa por culpa de un turbio asunto de prostitución, Renee Alway, que acabó presa, o Mirjana Puhar que fue asesinada.

Y, por supuesto, no nos olvidamos del momento más mítico de la historia del programa.

¡Respóndenos! ¡YA!