Sonia Monroy y Fug And Busted han vivido vidas paralelas. Ambos nacieron con un gran éxito, vivieron su época dorada y trataron de resurgir de sus cenizas, hundiéndose aún más en las arenas volcánicas.

Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Si no, que me lo pregunten a mí y a Sonia.

Ella, mi ídolo. Desde que la vi contoneándose como la silueta que animaba las noches gamberras de Tele 5 (entonces se escribía así, ahora es Telecinco) en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, no he dejado de admirar su meteórica carrera: armó un grupo de música con cierto éxito, participó en un reality show norteamericano y acabó en la alfombra roja de los Academy Awards (o sea, los Oscar, la sala de estar de los Grammy).

Todo esto con matices, claro. Pero lo logró.

Sex Bomb: las Destiny’s Child españolas

Sonia Monroy y las Sex Bomb
Cuánto habría cambiado la foto si hubiese existido el Iphone entonces.

En 2001 se plantó la semilla de las Sex Bomb con Sonia Monroy, Malena Gracia, Yola Berrocal y otra muchacha. La primera girl band de España. Eran ellas o Papá Levante.

Después de ir a muchos saraos (palabra que murió en 2002), aparecer en muchos photocalls y acudir a algún Crónicas, las Sex Bomb no lograron conquistar a ningún Quincy Jones o un Simon Fuller que resolviese el puzzle de egos que eran estas chicas:

Sex Bomb
Yola Berrocal, Sonia Monroy, Malena Gracia y una chica, las ‘Sex Bomb’ en Primera Línea. Foto: Valenciaplaza.com
Sex Bomb
Sex Bomb: Yola, Sonia, Malena y otras chicas del montón. Foto: Valenciaplaza.com

Al final, Sonia, la fundadora, era demasiado primera vedette para estar junto a otras dos primeras vedettes como Malena y Yola. Así que Sonia se dedicó más de un año a reorientar el producto hasta que su ‘Ven, ven, ven‘ dio el pelotazo y, el resto, es historia.

Estrella de reality shows: me tiro al suelo como Sonia

Continuó en la música y, sinceramente, no lo hacía nada mal. Sacó la canción ‘Tú eres mi cielo‘ que merece bien ser escuchada y bailoteada.

Años después, en 2011, lo volvió a intentar con ‘Salvaje’, que hizo coincidir con su participación en ‘Supervivientes‘.

Si de algo sabe Sonia es de marketing, y es que en ‘Supervivientes 2011’ todos recordamos aquel momento de #metiroalsuelocomosonia:

https://www.dailymotion.com/video/xk9cxa

Sólo Sonia tenía las tablas, el background y como tú lo quieras llamar para ser el centro de atención y el único objeto de interés de los realizadores del programa en el momento en que anuncian la victoria de otra concursante. Sólo ella sabía convertir la victoria televisiva de su compañera en su propia victoria.

Ser la ganadora de un concurso que no has ganado es una habilidad que, hasta hoy, sólo ha sido igualada por Aida Nizar.

Pero, sin duda, el pico de su carrera televisiva internacional sucedió en el reality show ‘Suegras’ de Azteca América, donde dejó otro momentazo para la historia de la televisión:

De nuevo, no ganó el reality, pero fue la ganadora moral del programa (¡valiente mierda de término! ¡Perdedora, y punto!), un término que nació en España cuando Silvia dejó ‘Gran hermano’ en el año 2000.

Sonia Monroy hoy

Después de dar vueltas durante muchos años por ninguna parte en particular, Sonia acabó en la alfombra roja de los Oscar:

Sonia Monroy en los Oscar

Como se ve en la foto, inventó algo nunca visto en los 100 años de los Academy Awards: posar de espaldas a los fotógrafos. A Sonia, por supuesto, le da igual. Ella ya logró estar en la alfombra roja de los Oscar delante de las cámaras. Si los objetivos no la apuntaban a ella, ya es un detalle menor que no empaña su sueño americano.

Así pues, hizo el numerito de la bandera española que todos vimos y todo el numerito mientras seguía buscando su lugar en el mundo.

Sonia, imagen de Pepsi en Estados Unidos

Te lo dicen y no te lo crees. Pepsi, la bebida oficial de Fug And Busted, la marca que apoyó a tantos grandes nombres (Jacko, Spice Girls, Garbage, la marca que nos hizo indies en los 90), contrató a Sonia para hacer un comercial emitido en Telemundo donde Sonia hacía el papel de su vida: ¡una MILF!

Sonia, la vecina milf latina

Pepsi ayudó a Sonia a encontrar el lugar interpretativo que Sonia buscaba desde hacía años. El lugar que ninguna otra estrella de Hollywood puede (o quiere) ocupar: la vecina milf latina. La que te presta azúcar, pollo y, a “might night” (medianoche en lenguaje monroyesco), enfurece si le pides prestado a su marido:

Su carrera cinematográfica ha sido, cuanto menos, curiosa. No aspiraba a ser Vivien Leigh, pero sí seguía la estela, a su manera, de Sara Montiel, Brigitte Bardot y Sophia Loren, otras latinas en Hollywood que asaltaron la ciudad de las estrellas cuando aún no se llevaba el concepto de latina.

En el canal de Sonia están toda su obra. Todos sus cortos, ensayos, colaboraciones y proyectos que pudieron ser y no fueron. Todo resumido en su video reel:

Nadie imaginaba que la silueta de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ acabaría siendo una estrella de Hollywood o, al menos, una enana blanca que se ha ganado la vida durante seis años en Hollywood.

Habrá quien se ría de la forma en que lo ha logrado, pero actrices más “serias” como Paz Vega lo intentaron sin comerse una mierda. Y Sonia es la que hoy sigue viviendo de la interpretación en Hollywood.

Desde Fug And Busted no hemos dejado de seguir su carrera todos estos años y lo seguiremos haciendo. Si nos lees, Sonia, que sepas que en nosotros tienes tu medio de comunicación oficial y estamos deseosos de entrevistarte.

1 respuesta
  1. ¡Otro reportaje de investigación de Hansel! Espero que el anuncio de Sonia en Telemundo durase más de una semana en antena y se pudiese ver más allá de los mercados de Tampa, Tallahassee y Pensacola.

¡Respóndenos! ¡YA!