Beatrice Arthur, la actriz que dio vida a Dorothy Zbornak en “The Golden Girls”, falleció el pasado dí­a 25 ví­ctima de un cáncer a los 86 años. Ha seguido los pasos de Sophia (Estelle Getty) y ahora podrá seguir peleándose con ella como hací­a años atrás en el apartamento art-decí² que ambas compartí­an con Blanche y Rose (esos sillones de mimbre, esas interminables tartas de queso en la cocina…)

bea-laugh

En su dí­a compartió escenario con otra grande, Angela Landsbury; y en los años posteriores a Las Chicas de Oro plantó el tacón y su cara de ajo en las tablas de Broadway.

Aquí­ la tenemos absolutely divine, haciéndonos olvidar la mala hostia que se gastaba en la serie; muy classic y muy star system.

bea-old

Donde esté una pluma de marabú, un anillaco y unos reflejos grises que se quiten los Birkin y los manolos, ¿sí­ o no?

Se me constriñe el corazoncito viendo esta instantánea, recogiendo un prize el año pasado con las compis que quedan: Rue McClanahan (Blanche Deveraux en la serie. Siempre he pensado que se le fue la mano con la rinoplastia; de hecho, debió ser la primera de Florida en hacérsela) y Betty White (Rose Nylund, la retarded del grupo. Haciendo honor a su fama se ha dejado puesta la acreditación y tiene una cara de “¿Dónde estoy? ¿Quiénes son estas dos?” que espantarí­a al más experimentado de los geriatras…)

bea-arthur

Ya sé lo que estais pensando, bitches, pero no es mi intención organizar una porra para ver quien es la siguiente Golden Girl en caer.

Terminamos esta negra crónica con unos inolvidables momentos musicales. ¿Quién no ha cantado alguna vez (aunque sea inventándose la letra) eso de: “Thank you for being my frieeend…”?

6 respuestas
  1. Y ahora le toca el turno a Blanche, con lo que sólo queda Rose Nylund (la más tonta y mira…). No voy a organizar una porra para ver cuadno la palma porque luego me tratan de desagradable, fascista y todas esas cosas feas feas. Los fans de Luis Aguilé todaví­a no me han perdonado.

  2. @Chloe Sevigny, Si, el dato de la edad de Estelle es muy recurrente a la hora de hablar de Las Chicas de Oro. No querí­a extenderme en detalles y anécdotas sobre la serie (como la secuela en la que Blanche y Rose tení­an un hotel y no aparecí­an Sophia y Dorothy) porque no era el caso; pero quizá un artí­culo ex-profeso no serí­a mala idea.
    Efe, deberí­amos referirnos a the golden girls como una serie de los 80. porque se emitió entre 1985 y 1992. XD

  3. ¡Ay! Si al final va a resultar que los 90 no fueron tan malos y todo. en estos tiempos de mamarrachas, médicos con lios de faldas y plagios de “Damages” da gusto ver una serie de verdad.

  4. Curiosamente, Estelle Getty que fue la primera en palmar, y que en la serie hací­a de madre de las 4, ¡era más joven que Beatrice! Este dato lo comentó at first time un ex redactor de este portal cibernético, y nos quedamos todas de piedra.

    Si la habéis visto en español (seguramente, sí­) en España, seguramente recordaréis su voz de doblaje, realizado por Margarita De Francia, nuestra Marge Simpson que, a su vez, doblaba a las hermanas y a la madre Simpson. Por si no lo sabéis, el parecido entre Patty, Selma, Marge y la señora Bouvier con ‘The golden girls’ ¡NO ES CASUALIDAD!

¡Respóndenos! ¡YA!