Evidentemente los  directores creativos cada 6 meses tienen que justificar su sueldo y se montan las semanas de la moda. Seguro que has oido hablar de la semana de la moda de Parla, en la que las madres adolescentes del extrarradio madrileño que estudian para “asistente de diseño textil” presentan sus colecciones con poco presupuesto y mucho entusiasmo.

Paparruchas, si no hay famosos y hostias por estar en el front row (para los de opening, la primera fila) no es una semana de la moda. Por eso nos centramos en NY, Londres, Paris Hilton, Milan… y Madrid porque los números impares me gustan más.

Empezamos en Nueva York, iremos en dirección oeste – este porque yo lo valgo. NY es territorio gí¼aisdegí¼ais, si tu ego es más pequeño que un piano no asistas, te comerán vivo.

Marc Jacobs jugando a "los heteros"
Marc Jacobs haciendo marketing

Aquí­ vemos a Marc Jacobs, con un piercing que ni Jack Sparrow y corriéndole el carmí­n a una.

Mena Mipeluqueromeodia Suvari
Mena Mipeluqueromeodia Suvari

í‰sta es la clase de peinados que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

En toda fiesta de alto standing siempre hay prostitutas
En toda fiesta de alto standing siempre hay p…ersonajes

Señoras y señores, con todos ustedes, Lou Doillon, actriz francesa, bohemia y para más señas, hija de Jane Birkin.

Seguimos con Londres. Londres es punk, orinar en el macetero, escupir el té y ponerse fino de toda clase de sustancias.

Miedo, mucho miedo.
Miedo, mucho miedo.

Vivianne Westwood lo ha entendido a la perfección, es una lástima que no tengamos un zoom mayor para la foto, podriamos jugar a “busca el detalle escabroso”… esta noche ya no voy a poder dormir.

Arreglá pero informal
Arreglá pero informal

A las 11 de la mañana sonaba el despertador en casa de Peaches Geldoff, se dio cuenta de que llegaba tarde al desfile pero en 1 minuto se peinó e hizo acto de presencia como la mamarracha profesional que es.

Is it cool enough?
Is it cool enough?

Cuando veo a esta muchacha pienso que las investigaciones en robótica están mas avanzadas de lo que dicen.

Después viene Parí­s. Uno puede pensar que la capital francesa es refinada y distinguida. Va a ser que no.

La mujer que querí­a ser fea
La mujer que querí­a ser fea

Eva Green es una mujer guapa, pero tiene miedo de que la asalte un violador, por eso siempre va tan bella.

El asco es mutuo
El asco es mutuo

Las Trollsen están forradas y son amigas de Karl Lagerfeld, yo aquí­ veo negocio.

Supermillajovovich
Supermillajovovich

Entre patadas a zombis y anuncios para cosméticos, Milla siempre tiene tiempo para dejarse caer por las fiestas de sus amigos.

Me acabo de dar cuenta de que la semana de la moda de Milán es ésta, pero dudo mucho que algo o alguien pueda eclipsar esto (y eso que estamos a Martes):

Clase, distinción y elegancia

Elsa Pataky generando una imagen errónea del concepto “mujer española”.

Y llegamos a Madrid, o Cibeles o como les haya dado por llamarlo este año.

¿Cuál es mi cámara?
¿Cuál es mi cámara?

Nunca atiendas a dos fotógrafos al mismo tiempo, por otro lado, habrá otra imagen en la que Tamara y Mabel salgan mirando al infinito con cara de bobaliconas.

Bebe en modo multitarea
Bebe en modo multitarea

Bebe es un comodí­n, igual te hace una sentada por los derechos de los saharauis, compone una canción sobre el maltrato a los animales o asiste a un desfile, si no fuera pacifista, hasta se apuntarí­a a un bombardeo.

Muérete bonita
Muérete bonita

Los desfiles de David Delfí­n (me estoy oliendo un post) reúnen a un colectivo muy heterogéneo, de izquierda a derecha: Miguel Bosé, Rosy de Palma, Sr Peluca, Mario Vaquerizo, Alaska, Elena Benarroch (creo), amigolo de Almodóvar, Almodóvar y Bibi Andersen.

Por último, la musa fugger española por excelencia:

Reverencia a la de YA!
Reverencia a la de YA!

Carmen Lomana en su salsa, rodeada de modernos y apoyando a la moda española, no de boquilla ¿eh?, que Carmen tiene al chófer esperando y cuando acaba un desfile vuelve a su casa, la muchacha le ayuda a cambiarse y aparece haciendo un claro homenaje al diseñador del desfile de turno, me quito el sombrero.

Nos vemos la temporada que viene.

17 respuestas
  1. Lo peor es que la adoran.
    En fin, no todo en ella es malo. Toda la piel que le sobra de los liftings mantiene viva la industria peletera de España y part del extranjero.

  2. Pos que a mi la Vivian Uestgud…perdon Vernon, pero soy naca …
    Tengo Miedo !!!!! ya estoy esperando la llamada para decirme que en 7 dí­as me va a atacar un zombie para matarme… a no … eso era en el aro… bueno el caso es que se parecen.
    EFE!!! que tu me vas a pagar el psiquiatra, porque después de esto… he quedado dañada….
    (Excelente articulo : ) Besos)

  3. @Sergio, parece que hablas con mucho conocimiento de causa sobre lo de ser moderno, como si tu hubieras pasado por eso… XD, es coña!!!, tus comentarios son de lo más underground que he leido en internet

    @-HaRaDwAiTh-, puede ser Paola Dominguí­n, le pega estar con “surmano” y “suprimo” en el front row, pero también podrí­a ser un componente de las Nancys Rubias, who knows?

  4. ¡¡Chapeau!! ¡¡Chapó, para los de Móstoles!!

    Creo que el Sr Peluca es Paola Dominguí­n… hay una foto que el gran Google Imágenes me ha mostrado y aunque no se ve bien, parece ella.

    Si la Olsen puede llevar raí­ces yo también. No soporto sus morros al viento.

    Pamola, Vivianne no es la gemela perdida de Alaska. Es Alaska, cuando llega a casa, se desinfla y pasa del make up.

  5. Esa no es Vivianne Westwood, es un espectro. Los londinenses han caí­do mu bajo.
    Karl, vigila con quién te das besos.

    Magní­fico post, me gusta la sección de “Me voy de…”

  6. Yo solo le quiero decir a Alaska y a sus amigos….
    ¡¡¡LA MOVIDA NUNCA VOLVERííí!!! ¿verdad que Vivianne westwood parece la gemela perdida de Alaska? Con el tinte ese panochissimo y así­ blanquinosas a lo familia Adams…..

  7. De verdad, es que me he puesto enfermo, me los imagino en su casa el dí­a antes de hacerse la foto, pensando: “tí­a, mañana me voy a Cibeles, qué me pongo?”, revisando el suplemento de estilo de la ZERO y mezclándolo con el de Men’s Health para no parecerse demasiado a Fidel de Aí­da, depilándose el entrecejo en la clí­nica de estética de su amiga Vanessa, echándose una muestra de colonia de Le Male (el perfume hecho ironí­a) que les regalaron en una perfumerí­a cuando compraron sobredosis de Tampax, cogiendo un bus metropolitano para la Feria de Muestras y bajándose dos paradas antes para entrar a pie con un llavero en la mano fingiendo que acaban de aparcar, metiéndose en el baño para practicar miradas sepsis frente al espejo y de paso retocarse el brillo de labios, en fin.. me tienen harto las personas que son sólo fachada.

    Otro abrazo,

  8. Creo que la de la primera foto con Marc es Zorrah Fawcett, can be?

    Excelente artí­culo, Efie, genial forma de retomar la categorí­a Me voy de, y encima orinando sobre las cabezas de los asistentes a las pasarelas, ¡grande! Impagable el pie de foto de Rossy Has Dead (Rossy La Palma, que tengo que explicar el chiste).

    ¡Y tení­a que aparecer Carmen Melona! ¡Gracias gracias! Era inevitable.

    @Sergio, te queremos entre nosotros.

  9. ¿La de la primera foto es Bibí­ Andersen?
    Qué asco me da Vivienne Westwood, además, tiene una chapa de Ana Rosa..
    Me encanta cómo besa la Olsen, besando sin besar…
    El traje de Elsa Pataky se hizo con la tela que le sobró a Beyoncé de su modelito para los Oscar…
    ¡Que vuelva El Kiosco, con Verónica Mengod!
    La foto de Carmen Lomana se acaba de convertir en mi fondo de Windows. ¡¡Qué foto más genial!! Me encanta ese tipo de ‘hombre’ (en la acepción más general del término), que se cree que juntando 70 tendencias es más cool… Me gustarí­a verlos dentro de unos años, cuando se den cuenta que sus esfuerzos para ser la perraca sumisa de algún diseñador en sus ratos ociosos ha sido en vano, y acaben fracasados en alguna carretera secundaria extremeña con las bragas a la altura de los pies, un zapato de tacón, llenas de barro y semen reseco, desorientadas por la última raya que esnifaron sobre su tarjeta del Club %DIA% y haciendo autostop para que algún camionero les lleve al pueblo de donde nunca debieron salir.

    Muy bueno el artí­culo, me encanta este blog. Un abrazo.

¡Respóndenos! ¡YA!