Hablemos del “street-style”

¿Y qué es el street-style? Un listillo de Opening os dirá que es “El estilo de la calle”, pero no, hoy no vamos a hablar del chándal o el Bershka.

El street-style es un paso más allá en el fenómeno fotolog. Hace unos años, cuando fotolog.com lo petaba surgieron muchos en plan “voy a hacerle fotos a la gente de la calle que vaya bien vestida”. Obviamente aquellos que viví­an, que se yo, en el interior de Oklahoma lo tení­an un poco más difí­cil que los que viví­an por ejemplo en Parí­s.

El más destacable de esta nueva corriente, nacida fuera del fotolog y por tanto, alejada de hoygans y mensajes fraudulentos en plan…

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

Grasias, te pongo en F/F para ser hamigos

¡Buah!¡Yo paso de esa mierda!¡Me piro al blogspot!
¡Buah!¡Yo paso de esa mierda!¡Me piro al blogspot!

…fue Scott Schuman, aka The Sartorialist. Como ya demostré, hay dias en que Scott no se levanta muy centrado y pasa lo que pasa, que se te cuela Anna Dello Russo en las fotos con su jeto de Gollum. Ahí­ querí­a llegar yo, a las cagadas del “street-style”, a aquellos que con más intención que capacidad hacen consiguen que el mundo de la moda y el diseño vistos desde fuera parezcan más absurdos todaví­a.

Tavi Gevinson: ¿No os suena, verdad? Bien, eso significa que tenéis una higiene mental medianamente aceptable, ahora mismo os voy a joder el dí­a.

¡Hola mami!
¡Hola mami!

¡Fug And Busted goes underage!. Si primero fueron las hojas de Zapatero, nuestra próxima ví­ctima menor de edad es Tavi Gevinson.Tavi tiene 13 años, vive en Chicago y se autodenomina fashion blogger. El problema no es ése, el problema es que le hacen caso, en total, 4 millones de visitas. Malo. Malo cuando una industria como la de la moda hace caso a una niña que por las pintas que lleva seguro que el zurran en el colegio.

¡Joé máma! Los demás niños no m'ajuntan y no se porqué
¡Joé máma! Los demás niños no m'ajuntan y no se porqué...

A los 13 años es muy peligroso ir sin compañí­a adulta por los backstages, con todas esas modelos tan adultas, tanto manflorita y tanto corruptor de menores.

– ¿Servicios sociales de Chicago?

-Seeeeh…

– ¡Los padres de Tavi Gevinson son negligentes!

¿Veis lo que digo? Tavi, Marc Jacobs y su pénex con falda, demasiado para una sola foto
¿Veis lo que digo? Tavi, Marc Jacobs y su pénex con falda, demasiado para una sola foto

También hace collages (claro, los viernes por la tarde a última hora tiene dos horas de Educación Plástica y Pretécnica y algo tiene que entragar la chiquilla). Aquí­ van unas cuantas muestras. Por cierto, creo que tiene una fijación antinatural por Marc Jacobs.   Creo que es hora de contarle a esta niña lo que Maaarc hace con su maridí­n cuando apagan las luces.

Pelayo Dí­az: El blog de Pelayo no me gusta. Me hace sentir calvo, feo, gordo y jorobado. A lo mejor he exagerado en lo de calvo, feo y gordo.

Pelayo en su casa, comiendo fresones
Pelayo en su casa, comiendo fresones

Pelayo se lo monta de puta madre, no, en serio. Jon Kortajarena sonrie y logra que todas las mujeres del auditorio y la mitad de los hombres se queden con el underwear chorreante, pero se expone a que alguna lagartona (o lagartón) lo persiga por la calle al grito de ¡Jooooooon!¡Quiero ser tuya/o!. Pelayo está más que cómodo en el anonimato, le conoce quien le tiene que conocer y no se expone (tanto) al ataque de los hoygans.

Eso son invitaciones a desfiles, ¡yo quiero una! y gorronear del buffet... ¡ay no!¡que no ponen comida!
Eso son invitaciones a desfiles, ¡yo quiero una! y gorronear del buffet... ¡ay no!¡que no ponen comida!
Pelayo, pegándose la vida padre en Cannes con los de Dsquared. Tu, haciendo algo infintamente menos interesante y/o molón
Pelayo, pegándose la vida padre en Cannes con los de Dsquared. Tu, haciendo algo infintamente menos interesante y/o molón

Una entrada que os hará replantearos vuestra vida es ésta. Pelayo nos cuenta con fotos incluidas sus vacaciones en Cannes, cortesí­a de los hermanos De Lucca (los Dsquared, vamos). Y cuando acabas echas un vistazo a la ventana (lluviosa y/o ventosa en estos dí­as) y piensas en tu ocupación actual… y te entran ganas de llorar a moco tendido, como la pobrecica Tavi cuando el resto de los niños de su cole la llaman rara.

Prueba a salir una noche con un traje entallado, pajarita y gafas de sol... y ya verás
Prueba a salir una noche con un traje entallado, pajarita y gafas de sol... y ya verás

Lo dicho, el mundo está mal repartido.

Jak & Jil: No sé quienes son Jak & Jil, ni me interesa. Me interesa su blog. Y sus dos temas más recurrentes

Zapatos feos de cojones

jj5

jj6

panosygivenchyTras semejante despliegue de clase y buen gusto uno no sabe que decir. Bueno sí­, me imagino que deben tener un primo que ha estudiado fisioterapia, porque aparte de feos, les gustan los zapatos con tacón destroyer.

El otro tema recurrente es Anna Dello Ruso. A pelo ¡oiga!

¿A qué me doy un aire a la Obregón?
¿A qué me doy un aire a la Obregón?

jj4Cory Kennedy: Lo más de lo más. El sumo exponente de lo que puede dar de sí­ el fenómeno fotolog.

Gñe
Gñe

Cory comenzó siendo la putita musa de Mark “The Cobra Snake”, un fotógrafo que siempre va a todos los saraos que se montan en Los íngeles y alrededores y saca fotos de modernas enseñando “lestetes” y tal. Cory empezó como becaria (no es un chiste, es verdad) pero le gustó eso de hacerse famosilla.

cory2

cory3¿Pero que tiene? ¿Yonki chic? ¿Skinhead chic?. Yo no lo sé, pero he leido que ha conseguido un contrato publicitario para una marca de champú.

El absurdo por el absurdo, señoras y señores. Y recuerden: podrí­ais ser los siguientes.

  • ¿Soy yo el único a quien Tavi le recuerda a Sofia Petrillo?

  • Tavi es fea de cojones, me recuerda a mí­ a su edad, así­ que le espera un futuro más negro que mi nombre. Y la Cory esta se mete más farlopa que los del parking de la Revival. He dicho.

  • DAVEE

    que te has fumado para escribir este articulo ? es profundamente indigesto e innecesario ,tanto como un bocadillo de anchoas con nutella .

  • Victor Crammond

    @DAVEE, como tus comments…

  • @DAVEE, ¿Tú también quieres salir en The Sartorialist? Aquí­ fumamos la mejor mierda del mundo, nos la pasa el mismo camello que distribuye para la Lomana, ¿por qué piensas que nuestros artí­culos son tan excepcionales?

    Scott nos pone más cerdas que la Jotamakarena esa o como se llame. Y mucho más que la Pelaya esa que es una absurda, como todas las absurdas que se creen que ser fug se consigue llamando la atención a cualquier precio. Hoygan, hamijos, NO.

    Absurdismo

    ¿Pero qué se ha pensado? ¿Que han vuelto los 90? ¿Acaso a alguien le sigue poniendo ver a Jason Priestley con peto en El Retiro? ¿Y la cordura?

    Seguiremos de cerca a todos estos nuevos personajes que nos has introducido en este artí­culo lleno de enriquecedores hiperenlaces.

    Ah, los zapatuelos amarillos, feos, no sé, pero incómodos, son un rato :-S

  • Carmino

    ¿Estoy yo colocado o en este post se ha hablado bien de Pelayo?

    Como sea lo segundo estoy a un paso de quitar la página de mis favoritos…..

    Dios chicos, vosotros no!!!!!

  • DAVEE

    @Chloe Sevigny, @Victor Crammond, querid@ comeme la anchoa y luego la nutella ¡ bye asi de simply of the record .
    querida CLhoe …te confieso que ya he salido en el Sartorialist .Y ha sido uno de mis grande subidones ever ¡¡ y te confieso también que tras leer el artí­culo 4 veces + y con un poco de HASH de la Lomana lo he ido asimilando mejor .

  • Miss Toast

    Santa Cachucha!!!!! pero que son mis nervios o la Cory esa tiene una cara que parece prima hermana de Courtney Love??? han de fumarse el pasto proveniente del mismo jardin mal abonado, porque tienen una cara de Jonky las dos que … madre mí­a.

    Dear Efe: la mocozuela esa que seguro no sabe ni limpiarse bien la cola jura que es crí­tica de modas ????? (Suspiro….) a donde vamos a ir a parar ?????

  • @Carmino, Si no he metido el dedo en la llaga es porque tengo una crisis existencial ¿Por qué mientras yo estudio una ingenierí­a otro está de farra en Cannes con los gastos pagados? Suscribo lo que dicen los muchachos esos de SOS Aldeas Infantiles cuando te asaltan por la calle para apadrinar: El mundo no es justo.

    @Chloe Sevigny, No es solo que Scott os ponga cerdacas, aparte sabe coser y planchar y creo que no emite ningún sonido extraño cuando se rie ¡Es un partidazo! Pero ¡oh! está cogido por una gabacha que se llama Garance Doré (que por supuesto tiene un blog supersuperchic). Si yo fuera Scott, con tanta voguette y tanta modernademierda deseando salir en mi blog, mandaba la monogamia a la mierda y me poní­a morao ¡vamos!

  • XDios

    Jajajjaja, la verdad es que Tavi siempre me ha dado una pena tremenda. Me recuerda a cuando iba a casa de mi abuela con mis hermanas y jugábamos a hacernos vestidos con las sábanas y los pañuelos de mi abuela… pero nosotras coordinábamos los colores, por eso nunca fuimos “fashionistas”… demasiado encasilladas! XDDD

  • DAVEE

    @XDios,JAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA 100% la sabanada ¡¡¡

  • Tavi, corazón, a mí­ por menos que eso me darí­an una paliza (y con razón) en la escuela… Por Dios, que alguien se la lleve al Bershka or whatever!!.

    Cory, en mi pueblo hay yonkis con más cara de salud que tú.

    @Efe (el auténtico), Efe, estoy de acuerdo contigo y con los de SOS Aldeas Infantiles… el mundo no es justo. El Pelayo este, aparte de tocarse las gónadas a dos manos, ¿qué hace??.

  • a princiPelayo lo vi en callejeros viajeros manhattan, hasta ahi esta! y cory esta creciendo para todos lados y mal

  • Hola!
    Me han enviado el link a este post y me he reido muchisimo! mucgas gracias por esas palabritas,

    un abrazo muy fuerte!

    Pelayo

  • Keoki

    Efe, que suerte! Ya me gustarí­a a mi que me escribiese un comment Carlos Garcí­a Calvo o Carmina Ordóñez… oops

  • Carmino

    @Keoki, Ay….. Mi Divina!!!!!

    @Pelayo, Tu vuelvete a tu mundo de wannabes y de hipocritas anda, que como me de por hablar la pagina sale ardiendo….. (perdonad la reaccion pero me he vuelto un poco HOYGAN de repente, jajajaja)

  • @Keoki, Si Carmina te firma te hago la ola.

  • Keoki

    @Efe (el auténtico), No me provoques, que soy un especialista en levantar a los muertos de wherever.

  • Parodi Parodise

    ¿Qué coño le pasa al mundo de la moda? Ahora mola ir mal vestido, sin importar lo favorecedora que sea la ropa… Qué coño, sin importar la ropa.
    Te vistes con tres trapos, adoras tooooodas las creaciones de tooooodos los diseñadores sin importar lo horribles que sean (zapatos de Alexander McQueen), y ya eres un fashionista.
    A tu casa…
    Menos mal que hay gente que aún piensa que esa niña es un monstruo, por muy celebrity que la quieran poner.

  • Sarna y SIDA

    Si hasta ha escrito en esta entrada la proyecto-de-celebrity que mendigaba penes de rich and famous en Cannes. Estoy con Chloe ir de sensación de vivir ahora como que no… pero vamos que me encanta que el happy este siga en su mundo de piruleta.

    Ay EFE, me encantan tus artí­culos.

  • Pues Pelayo trabaja poniendo copas en un bar del Soho, mide medio metro y tiene un inglés de Orejilla del Sordete, que hace un mes estuve en Londres con mi novio y me quedé flipado viéndolo allí­…

  • Sarna y SIDA

    @skyzos, Me dejas muerta! entonces la modela es en realidad una miniatura… de bolsillo!, Qué ideal. Lo del inglés no hace falta que lo jures sólo hay que ver como abusa del traductor automático…Olé su coño de Barbie!

  • @Sarna y SIDA, Vergí¼enza ajena me dió cuando leí­ el artí­culo en inglés del blog del payo este. Creo que es 50% traductor automático y 50% cosecha propia. Cuando leo/oigo a gente que no domina el idioma usar americanismos del estilo “yeah” o “gonna”, me chirrí­an los oí­dos que no veas.

  • Carmino

    Otra de la que habria que hablar es de su amiga Gala…. los 2 son tal xa cual!

  • @Carmino, ¡Para eso está el foro!

  • Parodi Parodise

    @Carmino, Am_lul?¿ Sí­ bueno, es lo que tiene tener un tí­o famoso, que la fama se hereda, por más daño que le haga a la firma.

  • ex mórbida

    @Sarna y SIDA, En Oviedo muchos conocen a esta locaza venida a más, y sí­ es pequeña y plumí­fera como la Patiño. Si a dí­a de hoy cualquiera con un Mac puede ser (creerse) una Starlette de la vida.

    Por cierto que alguien le diga a la pelaya que las Dr Martins no son tendencia por mucho que las tenga y nos quiera convencer de que vuelven los 90… ¿estamos locos o qué?

  • Es que no veas cuando lo vi en el bar, me quedé muerto cuando miré detrás (y abajo) de la barra. No creí­a que era él hasta que vi sus caracterí­sticos tatuajes en los brazos… Que yo no digo nada, que de algo hay que vivir entre pasarela y pasarela, pero me hizo hasta gracia los mitos que nos creamos (o la imagen que nos fabricamos) para el público y lo que luego resultamos ser…

  • @skyzos, Si ya se le ve pequeñito en las fotos…

  • breaking the waves

    Lo mejor que he leí­do en mucho, mucho tiempo. Vi en enlace en facebook y vas a mis favoritos de cabeza!, Enhorabuena!!

  • Me acaba de salir un ví­deo de Tavi en la página de msn… el mundo está loco, sigo pensando.

  • Si piensas todo eso que has escrito,sobre todo por Jak&Jil y por Tavi,es que eres,eres…como se dice,o sea,sin sentido del buen gusto y sobre todo,sin ninguna educación.