El Jaco (me) mata*

La nobleza pop pide a gritos la república:   Madonna (la reina) empieza a chochear y todaví­a piensa que es sexy, Britney Spears (la princesa) parece que vuelve a ser la rolliza chica del Sur de los USA que siempre fue, en cuanto a Michael Jackson (el rey)… lo de este tipo es un caso aparte.

Cuando me enteré de que el tí­o combinaba mocasines negros con calcetines blancos me quedé traumado. Pero ahora he hecho una retrospectiva y sinceramente, la situación es peor de lo que creí­a.

(*) “el que avisa no es traidor”:   Si eres un fan acérrimo de Michael Jackson no sigas leyendo, en serio, vuelve a escuchar “Billie Jean” o ponte el video de “Thriller”, lo pasarás mejor.   Si decides hacer el HOYGAN el único que pierde el tiempo eres tú.

Todo empezó a finales de los 70 en la discográfica Motown, los señores Jackson no entendieron el concepto “planificación familiar” y se vieron arrastrados por un puñado de churumbeles, pero Joseph Jackson, el padre, que era muy apañado, dijo: “pues haré una boy band”, así­ nacieron los Jackson Five.

Michael es el del centro
Michael es el del centro

Pero la vida de los Jackson 5 no era fácil, puesto que Joseph siempre le recriminaba lo feo que era al pobre Michael (tiene huevos la cosa, hay que verlo ahora) y eso le impacto mucho al chiquillo…

Como en todo grupo comercial pronto se notó quien era un paquete y quien estaba preparado para volar solo, cuando comenzaron los 80 Michael triunfó gracias a “Thriller”, el disco más vendido de la historia

jaco2Como véis, no era feo (no especialmente) y sus canciones eran pegadizas, pero la fama se le subió un pelí­n a la cabeza, y una vez convertido en famoso dió rienda suelta a todas sus maní­as.

¿La primera rinoplastia?
La dichosa nariz de los huevos

Obsesionado por su aspecto fí­sico empezó a operarse la nariz. Para colmo padecí­a vití­ligo (una enfermedad de la piel bastante chunga) que hace que los melanocitos (células que pigmentan la piel) se destruyen. Al principio, como solo afectaba a sus extremidades se las oscureción con maquillaje, pero a medida que se extendí­a, decidio aclararse entero, que acabarí­a antes.

Ni Kafka habrí­a podido imaginarse algo parecido
Ni Kafka habrí­a podido imaginarse algo parecido

Entonces Michael (Jaco de ahora en adelante) atravesó el punto de no retorno. ¿No me creéis?

Y encima lleva mocasines con calcetí­n deportivo
Y encima lleva mocasines con calcetí­n deportivo
Aquí­ todaví­a tení­a un pase
Aquí­ todaví­a tení­a un pase
Ehmm... Michael, darling, tienes un puto problema.
Ehmm... Michael, darling, tienes un puto problema.
Vengo a conquistar este planeta en nombre de los Urgh.
Vengo a conquistar este planeta en nombre de los Urgh.

No voy a comentar nada sobre sus hijos, las mujeres que se han acostado con él (5 en total, si no fallan las cuentas) o su relación con McCauly Culkin, pero para finalizar, os dejo con un chiste que os convertirá en los reyes del botellón:

– ¿Cuál es la mancha más difí­cil de quitar de los calzoncillos   de un niño?

– Ehm… no se.

– El maquillaje de Michael Jackson

¡Au revoir!

Famosos: