Burns and busted

Burns and busted

Existe una Ley Cósmica que pende sobre las cabezas de las celebrities made in UK, dispuesta a machacarlas a la mínima oportunidad. Es la Ley que incita a George Michael a churrupar penes en parkes cual bakala sin kely y luego quedarse sopa en su coche tras el porrete de rigor. Es la Ley que impulsó a Boy George a desarrollar tres papadas superpuestas y a acabar copiando estilismo a King África.

Y si un sepia como Boy George acabó así, miedo da imaginar el futuro del hombre al que Boy copieteaba con más voluntad que éxito: Pete Burns, cantante de los Dead or Alive.

En una época donde los niños gastaban tanto o más en laca que las niñas, Pete Burns llevó aún más lejos el término ‘andrógino’. Viendo su evolución estética hay momentos en que Pete talmente parece mi prima Alicia, aunque el hombre siempre ha mantenido que ni siquiera se considera travesti. Que él se pone esa ropa porque le mola y no hay ningún rollo sexual de por medio.

Es que si me apuras, hasta podemos vislumbrar la génesis de Mónica Naranjo, oxe.

El grupo de Pete Burns, los Dead or Alive, son basicamente conocidos por el eterno clásico ‘You Spin Me Round (Like a Record)’. En 1985 podías ver en el ‘Tocata’ un videoclip que merece ser rescatado del olvido en el que Petey perfomeaba like this:

Luego vino el proceso clásico de las ‘one hit band’ y todo el mundo se olvidó de los Dead or Alive hasta que volvieron en el 2003 con una nueva versión del tema, en el que Pete nos recibía con esta cara.

Si en los 80 Pete Burns era un andrógino espaviladillo, en los 00 es toda una tranny pero, insistimos, sin serlo (que es lo que nos fascina y enloquece). Yo de Pete no bajaría nunca las escaleras por delante de RuPaul…

El nuevo aspecto de Pete es definitivamente busted. En algunas fotografías, killer totales, parece una jodida muñeca hinchable.

Es más… incluso se comporta como una jodida muñeca hinchable.

Pero este aspecto tiene una razón bastante dramática. En estas páginas nos hemos reído mucho de cosas como el pezón chapucero de Tara Reid. Pero los carniceros plásticos metidos a carniceros han destruido más de una vida. Pete Burns ha contado recientemente su dramática historia en un programa llamado, fastuosamente, Pete Burns’ Cosmetic Surgery Nightmares (el video es para mayores de edad, por lo que hay que estar registrado y autentificado en Youtube para verlo).

Este documental es la consecuencia de la resurrección pública de Pete Burns, gestada en el ‘Celebrity Big Brother 2006’, en que se dedicó a sembrar la polémica con su lengua viperina y a sacudir los cimientos de la rosada nación británica al ostentar un abrigo hecho de piel de gorila (algo ilegal además de inmoral).

De hecho esa edición del Celebrity Big Brother (nuestro Gran Hermano VIP, pero bien hecho y con interés) debió ser divertidísima, ya que también estaba Dennis Rodman en la casa (what???) y al final ganó Chantelle, una rubia que ni era famosa ni era nada, que la metió la organización ahí en un gracioso ejercicio de autoconsciencia.

Como podéis imaginar, un personaje tan fug y tan busted grabado durante 24 horas puede dar mucho de sí. En FNB nos quedamos con esta imagen, que fuera de contexto resulta deliciosa, y aún más entrañable si tenemos en cuenta que el ridículo de rojo es un político inglés de seriedad contrastada.

De todos modos, como siempre hay un youtube para un descosido, aquí tenéis el video resumen que de los momentos más Burns del Celebrity Big Brother, aunque desde FNB recomendamos seguir el proceso completo de ‘eviction’, partido en tres partes.

We love you, Pete!!

  • Cinephilus

    Eso sí es un GH Vip. Aquí solo alcanzamos esas cotas de absoluta indignidad con el Hotel Glam, pero como somos unos hipócritas, nos escandalizamos enseguida y no se repitió tan bochornosa -y divertidísima- experiencia. Espero que saquen el pack con todos los dvd de las galas en breve para hacerme mi colección.

  • Reality Bit

    Verdaderamente alucinante, se me pone la carne de gallina sólo de verlo.
    Por cierto, en la foto que sale con la pellica sintética, se parece como dos gotas de agua a un Uruk-Hai, esa mezcla de orcos y elfos (o qué sé yo) de El Señor de los Anillos, que van por ahí masacrando a todo bicho viviente…
    No estará basado en hechos reales?
    Saluditos apretados

  • Abad_de_Carfax

    Oh! Tenemos que hacer un lobby de presión para que hagan ‘Hotel Glam 2’! Total, después de la basura de casting de GH8 peor no va a ser…

    Y Mr. Bit! Que la pelliza no es precisamente sintética! Es la de gorila! Y hubo un pollo enorme en UK (donde también se aburren mucho, o si no que se lo digan a nuestro par de reporteras acogidas en la pérfida Albión) porque ahí lo de la piel de gorila es ilegal. Pero la hicieron la autopsia al abrigo (:S) Y resultó ser de antes de que se prohibiera el uso de pieles de gorila para abrigos, así que al final no la metieron en Chirona cual LaVeneno Pollard.

  • neonrosahttp://www.20six.co.uk/neonrosa

    Lo de este chico/a es increíble, digno de estar a la altura de mi adorada Jocelyn!!!
    siempre he admirado sus cejas imposibles!!!

  • La Pichi

    Así, a bote pronto, sólo me surge una palabra: MIEDO!!

    Lo del abrigo de Gorila me ha revuelto las tripas, voy a tomarme un Almax.

    Abaty, eres mala!!

  • Sr_Skyzos

    La verdad es que se podría hacer una segunda versión de “Showgirls” con RuPaul y éste esperpento… ¿Os imagináis la escenita con los cubitos de hielo? Diox, y de maromo a Jack Nicholson… Puro histrionismo de 3 reinonas.

    Eso sí, esta noche duermo abrazadito a mi osito Paddington porque voy a tener pesadillas con tamaño engendro.

  • FugFloh

    Abattie, eres el periodista de investigación de FNB. Después de tus éxitos con Ana Obregón o Pete Doherty ahora le toca el turno a Pete Burns. Sigue así.

  • Abad_de_Carfax

    Es que de los ángeles de fuggie yo soy la intelectuala gafapástica que va de seria (pero con gran corazón y poco éxito con los hombres). Luego está la pichi, que somos todos xD

  • Abad_de_Carfax

    Por cierto, no me resisto a recomendar que veais el video del documental de los horrores de Petey. La carnicería que le han hecho en los labios no tiene nombre y la verdad es que da mucha penita. Yola Berrocal lleva los morros que tiene por tonta, pero Pete Burns is innocent!!! (creo que tengo sindrome de Estocolmo o algo xD)

  • La Agrado

    Viva Hotel Glam!

    Desde Suiza apoyamos la moción de constituir un lobby para presionar a Telecinco a sacar Hotel Glam en DVD o emitir una segunda edición. Junto con Confianza Ciega de lo mejorcito de la tele en los últimos años.

  • Marujita Robinson

    Luego dice mi amiga que Scarlett tiene boca-chocho…A propos, ¿es una mangina lo que lleva Pete debajo del mono de lycra azul?

  • Reality Bit

    Abad_de_Carfax, me dejas pati y difusa…

  • Guinevere

    ¡Sí! Siempre he pensado que Pete es el epítome de lo busted y en cuanto me registré como redactora de FNB pensé en escribir sobre él (debía ser la época post Celebrity Big Brother), pero es que era demasiado… Clapping hands from UK, however. Y he de decir que You spin me round estuvo en mi mente durante semanas y que es una gran canción (aunque el video remix da mucho miedo :S)

  • GVOhttp://www.benelonse.es/blog

    no sé si fue en este blog, pero hace tiempo visualizé una imagen de su huevada!

    No soporto la imagen transtocada de este señor.

    Muy trash desde always.

  • Ame

    Que fuerte, yo vi el programa de las cirujias (lo que pude aguantar de él) y fué terrorífico !!! Necesito volver a tener tele en casa 🙁

    Cuando vuelva la edición de BB aquí vendras a verlo conmigo? ^_^

  • Anonymous

    Me cuesta creer que ESO sea de la misma especie que yo…
    Por cierto, muy buen blog, me meo con vuestro humor tan ácido xDD

  • Nosolomusica

    Yo no he podido ver el vídeo. No, no tengo conexión de módem, es sólo que el fotograma que representa el vídeo, la imagen esa de los labios, me da un asco de la hostia.

    Y más asco me da el detalle del abrigo de gorila. Odio a Pete Bu(sted)rns.

  • Mara Jade

    La hermana perdida de Amanda Lepore!!