Amazing Grace

Las protagonistas habituales de nuestro blog no son mas que unas advenedizas en esto de ser “fugly porque me da la gana”. Y es que no hay nadie mas fugly en todos los matices de la palabra que Grace Jones. Ella inventó el “porque yo lo valgo” mucho antes que L’oreal.

Grace Jones es un ser único en su especie, es decir, la nuestra. Ella no se atiene a las reglas, a ninguna. Ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, hasta llegar incluso al rechazo de sus mismísimos fans por su comportamiento en muchos casos inaceptable.

Ella adora las fiestas. No es nada raro verla disfrutando de la noche, la música y el baile. Es lo que lleva haciendo toda su vida ya que ella disfruta como una loca entregándose a los ritmos y al baile, incluso todavía hoy a sus 59 años.



Grace es una mujer que reivindica el ser único, amarte a tí mismo y a la naturaleza porque no puedes olvidar que procedes de ella. Ella es una pantera en libertad como se la ha definido tantas veces. Aborrece las normas sociales y contagia la libertad allá donde va. No se atiene a lo políticamente correcto y si tiene que darte un guantazo te lo da y se queda bien fresca.

Tiene una voz horrible pero no obstante es una de las divas de la música disco de los 70 con muchísimos temas infumables pero algunos otros brillantes. Grace es la responsable, junto con Tom Moulton de la versión de 1978 del tema de Edith Piaf “La Vie En Rose” que, para mí, en voz de Grace y en música de Tom es yo creo uno de mis temas preferidos de todos los tiempos. Se lo agradezco a mi madre ya que ella, que era una gran ‘club kid’ en la era disco, tiene sus discos en LP y fue ella quien me enseñó esta canción y, sin quererlo, me descubrió a Grace.

Pero no estamos aquí para hablar de su música sino de otras cosas más superficiales en apariencia pero que dicen mucho de como es ella. Su imagen. Ella ha querido siempre adoptar una imagen diferente y provocativa. Al ser una gran admiradora del arte aborigen, aprovechó esa estética para sí misma creando el que fue su look durante muchos años que recuerda a una estatua indígena.

No es que Grace sea una persona maravillosa, ni que posea todas las virtudes que debe tener la humanidad. Nada de eso. Grace es una persona egoísta, que vive para su propio placer y que como te interpongas en su camino es capaz de hacerte cualquier cosa, es puro instinto animal. Pero eso mismo, visto como un ser diferente la hace admirable ya que es fascinante su capacidad de decidir lo que quiere hacer y llevarlo a cabo. Sin inseguridades. Sin miedos.

Y es una de las pocas personas que permanecen fieles a sí mismas. Lleva defendiendo lo mismo y siendo igual ahora con 60 años que cuando tenía 20, y físicamente se mantiene igual. Conserva ese increíble cuerpo de ébano que la llevó a ser una modelo internacional antes incluso de que se hiciera famosa como cantante o actriz (fue Chica Bond).

Grace es fugly porque siempre ha querido llegar al paroxismo de lo grotesco, sin importarle mostrarse fea a la enésima potencia. En vez de sacar partido a su indudable belleza, casi siempre ha tratado de acentuar sus rasgos menos agraciados precisamente para provocar el rechazo de la gente, usándolo como filtro para que la gente que verdaderamente merece la pena pase la barrera y llegue a ella, y para no acostumbrarse a depender de la aceptación de los demás, algo que sin lugar a dudas es el mayor enemigo contra nuestra libertad.

Os preguntaréis cómo sé tanto sobre cómo Grace piensa.
Lo sé gracias a su página web, ahora desgraciadamente offline, que era una maravilla.
Contenía grandes frases, realmente grandes que mostraban el pensamiento de esta mujer y que ayudaban a entender de una vez por todas su manera de ser.
A mí me ha servido mucho para ver bastantes cosas que ella me mostró sin las que ahora no sabría vivir. Espero que vuelva a funcionar pronto: www.theworldofgracejones.com

Grandiosa Grace.

Famosos:
  • FugFloh

    ¿Pretendías enamorarnos de ella o que pasase a formar parte de our nightmares? Porque si es lo segundo…¡lo has conseguido! Ahora tengo miedo de encontrármela en una discoteca borracha y que me suelte una hostia en tol gepeto así, porque lo dicen los estatutos de su web :-S Yo siempre la he incluido en la categoría de mujeres sobrehumanas locas junto con Brigitte Nielsen (y aquí estoy dando una idea para un posible post). Hay que ver lo terroríficamente amazonas que salían ambas dos en ‘Superdetective en Hollywood 2’ y en ‘Conan 2’ (parece que tienden a la secuela). ¿Nos ves a Grace muy de acabar en Ibiza alternando con Pocholo o peor, en alguna isla de los famosos? :-S

  • Odysseus the Ithacan

    ¡¡¡¡ Me encanta la tercera foto !!!!! Es rollo “¿¿¿Como se para esto que me voy a romper una uña ???” De hecho, creo que para mi próximo fugpost haré algo de eso —

  • La Pichi

    Tiene razón Floh…Si lo que pretendías es que tuviésemos pesadillas lo has logrado, esta noche no podré dormir…Esta señora, o señor o lo que sea siempre me ha dado mogollón de miedo. Y es verdad que fue chica Bond en “Licencia para matar”,en aquella que hacía de asesina. Y es buena idea lo de Brigitte Nielsen que apunta también sabiamente nuestro Flowie. Así que tu mami fue “clubber”?Me quedo muertaaaa!!