Justo un día antes de la ceremonia de entrega de esos anodinos premios que no interesan a nadie tendrá lugar la gala informal que cada año (y ya van 30, honey) galardona a lo peorcito del cine made in USA. Nuestros premios favoritos después del sueldo Nescafé, vamos.
Estamos hablando de los Golden Rapsberry Awards aka Razzies.
Hagamos un repaso a lo más destacable de las nominaciones para comprobar si en esta nueva entrega se vuelve a hacer justicia.
Peor actor secundario (de reparto que se dice ahora):
Robert Pattinson por “La saga crepúsculo: Luna Nueva” (y quedan unas cuantas partes, hay que joderse…)
Por fin alguien se da cuenta de que este tío nos la ha metido doblada con esa inexpresividad y esas pintas de tísico andrajoso que se gasta. En la redacción hemos puesto un bote para mandarle una bolsa de cheetos y que se alimente en condiciones por lo menos durante un fin de semana. A mí los hoygan!!
Sí, lo del pelo es grasa
Jorma Taccone por “La tierra de los perdidos”
La peli no sabemos si está bien, mal o regular. Creemos que a éste lo han nominado por tener esa mierda de nombre. Aceptamos sugerencias sobre su pronunciación.
Yormataconi (or something like that) pensativo
Billy Ray Cyrus por “Hannah Montana: The Movie”
Síjosí, el padre de Maili Sairus. Nominación merecidísma porque no soportamos a las polifacéticas. Además de cantante country y actor es adicto a las mechas y protagonista de instantáneas tan impagables como esta:
Au vent
La colacaballo me deja sin habla, lo juro sobre la tumba de Farrah…
Billy Ray se revela como un quiero-y no-puedo-ser-George-Michael; pero yo me quedo con Keith Urban
El Bee Gee perdido
Peor actriz secundaria:
Ali Larter por “Obsesionada”
Dicen los de The Guardian que esta película es un thriller muy malo pero una comedia estupenda. Esta información podría haber sido de gran utilidad para Ali Larter, que lo mismo está fantástica en “Héroes” como acumula un bodrio tras otro del palo de “Destino Final” o “Resident Whatever” (a punto estoy de ponerme serio). Para ti el Razzie por zopenca.
Yarrrrggghhh!
Sienna Miller por “G.I. Joe”
Dejando aparte el nulo interés que pueda tener una película basada en las historias de unos muñecos de plástico tóxico para niños de 8 años, nos preguntamos si la academia de estos sacrosantos premios ha nominado a la Miller por lo mal que lo hace o por dejarse putear con el estilismo de X-men de cuarta que le encasquetaron en el rodaje.
Lo de la cara es ketchup Prima
Peor actor:
Los Jonas Brothers por “Jonas brothers: the 3-D concert experience”
Tristes e insípidos; a todo retarded le llega su sanmartín. Triple nominación para otro invento Disney dirigido a teenagers con las hormonas por las nubes. By the way, si es un concierto… ¿no se supone que no están actúando? Let me think… Casi mejor así, porque para que les salga un Crossroads o un Glitter…
El del medio de los Jonas se m’haparecío en sueños
Steve Martin por “La pantera rosa 2”
En toda gala que se precie (Grammy, Tony, OT..) hay una injusticia. Es el caso que nos ocupa. No se puede nominar a semejante mito de la pantalla como es Steve Martin, protagonista de trallazos como “Bowfinger”, “El padre de la novia” o “El padre de la novia 2”.
Aquí con Miss Biya Diana Ross, que desaprueba la nominación tanto como nosotros.
Peor actriz:
Una categoría realmente interesante en la que se encuentran nominadas nuestra Megan Foooox, la hija de Billy Ray, Pezoncé y Sarah Jessica Parker, la única celeb yanqui con nombre de gitana.
Nos quedamos, eso sí, con la nominación de Sandra Bullock; merecedora de este honor seguramente gracias al trapo que se puso en los Golden Globes.
Tul is not cool
En los Razzies añaden cada año alguna jugosa categoría para deleite de víboras y artistas fracasados. En esta ocasión premiarán a lo más chungo de toda la década.
Peor actor de la década:
Mike Myers
El otrora ganador de 2 Razzies no se sorprendería de esta nominación si supiera que en España le dobla el gilipuertas de Florentino Fernández. Suponemos que él no tiene la culpa, pero soportar los bodrios en los que sale salpicados con gracietas pseudo-Chiquito de la Calzada es toooo much.
Peor actriz de la década:
Impresionante la selección en esta categoría, a saber: MadonNo (por todo lo que ya sabemos además de “Barridos por la marea”), LiLo, Paris Hilton, Jennifer López y, para rematar la jugada… Caderas Carey! La única actriz capaz de acaparar más del 70% de los votos en una sola edición por la previously mentioned Glitter. Yeah!
…y la única actriz que se convirtió en un símbolo pro-globalización gracias a una gorra de Seguros Vitalicio.
Y hasta aquí puedo leer.
No olviden depositar las papeletas debidamente cumplimentadas con sus apuestas en el buzón situado a la salida.