Reina de nuestros cojines

En el capítulo anterior de Conrazón, conrazón … vimos a Maghrette, reina de los daneses, enseñando los piños, mostrando claramente que ella era de un natural-que-te-mueres, rollo monarquía escandinava (¡como que es de Dinamarca!) de los que no les importa salir en bicicleta o, visto lo visto, no ir al dentista.

Notese, por favor las fotos de vacaciones. Y a Henri de Montpezat posando como el modelo de Andros, vuelve el hombre ….

Rogándole a San Blog Bendito y a Santa Bitácora Martir que mis queridos compis de este su divertido diario no me machaquen la entrada, vamos a hacer una disertación sobre Maghrette, reina de nuestros cojines

¿Por qué Maghrette es reina de nuestro cojines?. Bueno, es de lo mejor que se puede ser reina, aparte de ser reina de Dinamarca. No corres el peligro de morir estampada en el puente del Alma en un Mercedes a toda hostia, pero, ¿Por qué de nuestros cojines? Ah…no, no es por el airbag

Hablando de Queen of Hearts, Dayana tambien tuvo su pasado fug

Maghrette comparte con Sonja, reina consorte de los noruegos, el dudoso honor de ser una designing queen (con todas las letras, porque ellas son queens de las de diadema, banda y quitapón que además diseñan …. Y cómo diseñan) Sólo fijemonos en una pequeña muestra de los trajes de gala que se diseña Maghrette para autoflagelarse…

A la par que informal, indignante por demás ….

Entendéis ahora porque la llamo reina de nuestros cojines. Yo no se si el catálogo de telas se lo ponen en bandeja los productores de nórdicos de Dinamarca u qué, pero entenderíamos que los de Moda de Dinamarca corrieran si Maghrette dijera de hacer de imagen/país y tal… entenderíamos que corrieran en dirección contraria gritando como posesos “No! Maghrette NO!!!!”

Pero no sólo eso, sino que es que la forma de los trajes y su linea, algunas veces es, como menos, atrevida ….y otras veces es directamente hortera, amen de las actitudes.

Elija entre “no mojarse el vestido” y “salir como una reina”. Y ella eligió “enseñar los panties”.

Aunque, reconozcámoslo, esta carrera de diseñadora pagada por el erario público de su reino, da para algunos aciertos

Japon+recepcion real = bonito traje … a ver si pudieramos repetirlo

Pero lo más son desaciertos. Cuando vamos a los vestidos de “diario” yo ya no se lo que es pior …por Dior …. Y sobre todo se entreve, muy nordica ella, el desprecio más absoluto al uso diario del sujetador.
Pero es que algunas veces Marghrette es atrevida hasta para ella misma. No se si os habeis dado cuenta de que cuando se viste de gala se pone los quitapones, y tiene un joyero con quitapones fastuosos. Pero se ve que tiene también algunos aderezos “moernos” que no sabe que salida darle y pone a trabajar su cabecita. Y sale esto

¡¡¡¡¡¡ Por el poder de la Sirenita !!!!!

Y en el próximo capítulo de Conrazón, Conrazón


Sonia de los noruegos o la cólera del Burda

Uhhhhh, voy vestida de madrastra arcoiris ….

Jamponcísimas con sus quitapones, lanzando relampanpucios

Bueno, yo entiendo que dos de las tres palabras que encabezan este post no las conozca ninguno de los lectores. Si acaso, si hay alguno de la Murcie o alrededores, le pueda sonar la primera y la segunda pero la tercera casi seguro que no.

Vayamos por partes, que dijo Jack El Destripador . Jampón/a es algo de porte importante, recio, sólido. Usando un simil de aquí, jampón sería similar a cascúo, pero creo que por ahí no vamos a ningún sitio. Así que, dada mi fastuosa falta de vocabulario, nos pondremos en plan barriosésamo y os pondré ejemplos.

Aquí diríamos que Margarita de Dinamarca va “toajampona” (toda jampona, para las realidades nacionales con d intervocálica). Fijémonos que parece que va a darle un golpe de kárate a alguien, pero no, está saludando mientras también saluda Henri de Montpenzat, príncipe de Dinamarca, después de su espantada porque no se le daba protagonismo (vulgo, un ataque de pitopausia porque siempre ha sido príncipe consorte de toda la vida, así que no se que coño de más protagonismo quiere si todo el protagonismo lo tiene el coño con el que se casó). Las malas lenguas dirían que saluda a un chulazo para después del concierto …. Sijasi, y yo diría que no andan desencaminadas después de este estilo de flequillo que ahora te muestro y que no esta nada justificado para un príncipe consorte aún a pesar de que la foto sea de los años sesenta

Además, vemos aquí otra imagen de la familia real al completo donde Margarita va jampona

pero no solo eso, y aquí atacamos un segundo “conceto” del título: quitapones, de sumar quita y pon, de quitar y poner, que suele ir en la siguiente construcción “toslosquitapones” (“Todos los quitapones” en realidades nacionales con d intervocálica) y con la construcción verbal “echarse encima” (Echarse encima toslosquitapones) Vemos que a Margarita no le sobra sitio. Es más, ha renunciado a su escote para que, sobre negro, luzcan más las condecoraciones, collares y demás aperos, que es un buen simil para quitapones, tal cual fuera un catálotogo ambulante de quincallería. Echarse encima todos los quitapones es lo que ha hecho Margarita, y toda la familia real danesa, vaya, en esta foto de estado …. Y lo que hace tu mamans cuando va a una celebración de la tita Pruden, “que si se ha creido la mujer de su hermano que la va a hacer sombra que va lista ella …”

Volviendo al concepto de jampón, no es lo mismo ir jampón que ponerse jampón. Es como ser y estar y el verbo to be en inglés. Por ejemplo, ir jampon/a es ir cascúo/a, habiéndose puesto todos los quitapones, pero puedes dejar de ir jampón. Sin embargo ponerse jampón significa esto.

Esto es Maria Teresa de Luxemburgo, y en su tiempo fue una delicada cubana que enamoró al actual Gran Duque Henri. Ahora, como podemos ver, se ha quedado sólo en cubana y se dedica a pasearse en los viajes así.

Osea, que ríete tú de la vicepresidenta del Gobierno. Pero ahora hablaremos de ello.

¿¿¿¿ Que hace el careto de Paris Jili…ton en un comentario mío???? Tranquilos, que no se va a casar con Andrea Casicasi (o Yoloquisiera, que hay maricas que suspiran por él, en pleno ejercicio del concepto de chuloadictas acuñado por Sun). Esta foto de Paris me sirve para ilustrar el último termino del título: relampanpucios. Paris es una de esas mujeres que cuando no se arregla va horrible, pero cuando se arregla, a pesar del juicio de Sun a mi me parece que va lanzando eso, relampanpucios y va peor. Ya sabemos que ella es Paris y hace lo que le sale de la pepitilla, y cuando no tiene que hacer … bueno, mata moscas con las extensiones ( véase si no su filantrópica labor con Ms Panittiere, en este bloga) pero eso no quita que veas esta foto y te den ganas de coger las gafas de sol mientras murmuras “chica…por favor”… y parece que se nota que esta toda vestida de poliéster, y lanza trallas de energía estática. Vamos, que no te acercas a ella porque te dan calambrazos, figurados y de los otros

Una vez introducido el concepto jampón, el concepto quitapón y el concepto relampanpucio volvamos a Maria Therese (neè Mestre Batista). Pues resulta que Maria Teresa es la única soberana reinante europea, que no reina, de origen latinoamericano .

Maria Teresa era antes así ….

Podemos ver como poco a poco ha ido desmadrándose, pero ¿Qué mamans de cuatro hijos, consorte de un heredero de gran ducado no se desmadra un poco?. El caso es que tenía Maria Therese a la princesa Carlota de los Belgas, mujer del duque Juan, gran duquesa y una gran “pofesional” (¿a que me suena todo esto?). He aquí una foto de la felíz pareja, del duque Jean y de la duquesa Carlota, antes de que ella muriera….

…. Que además era suegra de Maria Theres. Y yo no se lo que pasó, pero fue acceder Maria Therese al trono y convertirse en esto …..

La reacción parece ser casi, casi lógica. Después de tantísimos años de contención y de princeseo discreto Marie Therese es la más decidida a quitarse complejos de encima, rollo “Desperated Princesses”. Si en el post de abajo Nosolie hablaba de trajes pantera y el canal de soez, notese los dos conceptos reunidos en una churruscada gran duquesa luxemburguesa. Con lo que tenemos a Maria Theresa convertida en esto y la razón verdadera de este post. Ahí la teneis


Jamponcísima, lanzando relampanpucios. No necesita quitapones, la diadema se le basta sola. Es igualita que Paris Hilton , los mismos brillos ¿verdad?. Y es que el vestido no tiene desperdicio en si mismo. Si se lo enseñas a tu madre dirá, “ui, como el de la tita Pruden”. El color cobre brillante tienda-de-cuenca en todo el vestido con la diadema, y ese pelo a lo Jackie Kennedy, que es un concepta acertado, en solitario, pero que en medio de todo eso, te mueve a …

Si, ya se, Grace …..

Y eso que no leeís el HOLA!. La última que ha hecho, después de tenerla gordísima con su suegra antes de que esta la palmara, fue cuando osó visitar al Papa Juan Pablo Segundo tequieretodoelmundo llevando mantilla blanca, símbolo de pureza (privilegio hasta entonces exclusivo de la Reina de España). La levantada de ceja de la revista de Sanchez Junco no se hizo esperar rollo “…. Parece que ahora todas las soberanas católicas pueden llevar mantilla blanca…” .

Y tu no te rias Magrette, que eres la siguiente ….