Como ser un fashion blogger en 10 pasos

Antes de que acabéis de leer este artí­culo estaréis alternando con modernos y trasegando substancias en el “backstage”. No digáis que no os avisé.
Y como invitado especial tenemos a BryanBoy, el filipino más cool a este lado del estrecho de Malaka

Sé que lo estáis deseando, pero no os atrevéis a preguntar. Cada mañana cuando os miráis en el espejo pensáis “Yo puedo ofrecerle mucho más al mundo que ocho horas en una oficina con fluorescentes. ¡yo puedo ser fashion blogger!”

Pero no es un camino sencillo. Al contrario, todos los que han triunfado lo han conseguido gracias la suerte, a tener morro y en contadí­simos casos, al talento. Bryanboy empezó hablando sobre desfiles y ahora campa a sus anchas por los backstages del mundo y alternando con modelos y diseñadores. Por eso yo os voy a facilitar los 10 pasos que os convertirán en celebridades locales.

Pues nada, aqui estoy, epatando al personal
Pues nada, aqui estoy, epatando al personal

1 – Ten un blog: Vale. Este paso es tan obvio que muchos lo ignoran, y después de haber estado toda la santa mañana fotografiando a la gente moderna y preguntándoles qué llevan puesto (y tras haberte llevado un par de ostias bien calzadas por preguntar cuánto les ha costado) ¿a dónde vas a subir las fotos?¿Al flickr?¿Estamos locos o qué?.

Nada, os hacéis un blog que es gratuito (ver sexto paso). Será por plataformas (a lo mejor conseguí­s que bitácoras.com se vuelva cool de la noche a la mañana. Aquí­ usamos WordPress, pero porque tenemos un CSS súpercurrado y ultimamente en blogger están mutilando algunos blogs.

Bryanboy tiene hasta un blog personalizado con una cabecera en la que sale un dibujo (basado en una foto) en el que sale a un asiento ¡sólo uno! de distancia de Anna Wintour, esa que tiene corte de pelo de prí­ncipe medieval, gesto de estreñimiento crónico y edita Vogue USA, la misma. Eso para que veáis lo lejos que podéis llegar.

El front-row ya no es lo que era
El front-row ya no es lo que era

2 – Si te critican es por envidia: Una vez tenemos el blog montado la gente empezará a visitarlo. Bien. Nos dirán lo guapos que somos. Genial. Y el estilazo que tenemos. Chachi. Y que somos gilipoll… ¿qué?. Pues si, desde el primer momento que uno se vuelve fashion-blogger debe tener en cuenta que los “piropos” le van a llover. Hay varias opciones:

  • Ignóralos: Al fin y al cabo, lo que se pretende es que acabes teniendo más cara que espalda. No llegan más lejos los mejores, sino los más impermeables a las crí­ticas.
  • Respóndeles con educación: “Estimado señor/señora/ente asexuado, para nada comparto su opinión sobre mi persona. Le deseo una buena úlcera. Atte, el fashion-blogger de turno.” Y luego te pones a hacer recuento de tus amiguitos del facebook (imprescindible el caralibro para poder presumir en plan “yo tengo 324 amigos, sólo en Parla, ¡imagí­nate!”)
  • Muerde: En momentos duros, y tras graves acusaciones, acuérdate de la inmemorial sabidurí­a del gremio de transportistas: Dios te dé el doble de lo que me deseas a mí­. O puedes llamarlos ignorantes, retrasados, paletos, incultos, fascistas, pedorros, feos, gordos, calvos, jorobados, deformes, … ¡el improperio es la nueva difamación!

3 – No tengas amigos feos: Respecto al facebook, está bien eso de hacer amigos a troche y moche, pero cuidadí­n. Nada de gente fea, excesivamente peluda o que simplemente a través de su avatar del FB transmita una sensación de mal olor corporal. Los calvos tienen un pase si visten de marca o en su defecto, van al gimnasio. Consejo: Ten cerca un amigo algo feo cerca de ti, así­ puedes hacerte fotos a su lado y tu te verás más resultón.

En este caso, es Marc el que se ha aplicado el cuento de "me pongo al lado de un espantajo y me veo mejor"
En este caso, es Marc el que se ha aplicado el cuento de "me pongo al lado de un espantajo y me veo mejor"

4 – Usa anglicismos: Esto no implica que sepas inglés, es más, el conocimiento está sobrevalorado en la sociedad. Con saber chapurrear cuatro frases y saber la diferencia entre bitch y beach ya puedes llegar bastante lejos. Además, ¿para que está si no el traductor de Altavista? Consejo: Aprende un par de términos en las otras dos lenguas francas de la moda, francés e italiano. Nada de lentejuelas, se llaman pailletes. Nada de tacón, se llaman stilettos ¿Estamos?

5 – Viaja a los desfiles: Otro de los objetivos es que te inviten a los desfiles. Pero enfrentémonos a la realidad: tú no sabes mucho de moda, tu blog lo leen cuatro mariliendes y los asientos en los desfiles se repartieron hace varias temporadas, así­ que la única alternativa es meterte en Ryanair y buscar el vuelo más tirado a las capitales de la moda (éso y un buen bed&breakfast, mejor céntrico y sin cucarachas). De ahí­ a alternar con Emanuelle Alt y Leon Talley falta ná.

Pelayo, aprende, í‰STO si es una invitación de un desfile importante
Pelayo, aprende, í‰STO si es una invitación de un desfile importante

6 – Si es gratis, es para tí­: Si lo ponen gratis es para que te lo lleves, porque los diseñadores son así­ de majos y el merchandising de los desfiles mola mogollón. En cuanto a la regla de “un objeto gratis por persona”, sólo se aplica a la plebe, y tú, a estas alturas, estás muy por encima. Como poco, 3 de cada cosa y si alguien te dice algo en plan “¡Uno por persona, so gorrón!” mí­rale con gesto desafiante y dile que te has quedado con su cara y que no espere volver a trabajar ahí­ nunca más (si mientras dices esto arramplas con varios goodies conseguirás un efecto dramático, o que te llamen hijodeputa). Pero no debes limitarte solo a “lo gratis”. No. En casos especiales se aplica la regla de los hoteles: Si no está adherido/atornillado/encadenado, puedes llevártelo. Consejo: Lleva siempre bolsos grandes (olvida la mariconera).

Es más, según comentan en internet, este año en CMFW (¿o era sólo Cibeles?¿cómo coño lo llaman ahora?) acreditaron a varios bloggers (Chlí¶e, ve informándote de a quien hay que untar para conseguir una acreditación de esas y vamos todos a ponernos moraos’) y digamos que se juntó el ayuno con las ganas de no comer, mucho “¿cómo es que me sientan en la última fila a MI? y también hubo bastante de “este diseñador sólo saca mierdas secas, pero luego en la fiesta le diré que me mola mucho su colección, ¡a ver si cae algo!”, además de llevarse hasta la moqueta, y lo que no es moqueta también (el stand del vodka Grey Goose parecia la Plaza Roja tras la revolución de octubre). Si a eso le añadimos que metieron a dos cerdos vietnamitas (con abrevadero, para los cerdos) y que Cibeles se celebra en IFEMA comprenderéis ligeramente porque la moda española no acaba de chutar y porqué Anna Wintour (ver punto 1) no se molesta en plantearse venir a España a ver un desfile.

7 – Haz que las tendencias te sigan a tí­: ¿Te imaginas tener que estar seis meses esperando a ver que se lleva? Calla, menudo atraso. Mezcla y vencerás. ¿Que tienes un jerséis de ochos de cuando tu abuelo iba al bancal a por espárragos? Pues lo mezclas con el kilt aquél que se dejó el estudiante de intercambio en tu casa y ya tienes un estilismo. Consejo: Nadie tiene porqué conocer la procedencia de las prendas (es más, cállate como una puta lo de tu abuelo y el bancal)

Nada de estilo andrógino, se lleva el misógino ambiguo
Nada de estilo andrógino, se lleva el misógino ambiguo
La actitud que Bryanboy irradia en esta foto es tremenda. Más que palparla casi la puedes masticar y todo
La actitud que Bryanboy irradia en esta foto es tremenda. Más que palparla casi la puedes masticar y todo

8 – Be vintage my friend: Y el séptimo punto me trae al octavo. El vintage. Ese concepto tan coñobernardizado que igual te lo encuentras en Vogue Francia que en el boletí­n informativo de la asociación de vecinos de tu barrio. ¿Qué es vintage? Oficialmente todo aquello diseñado entre los años 1920 y 1980. Pero eso es un criterio muy rí­gido que no tiene en cuenta los vaivenes caprichosos de la moda. Por eso os paso este cuestionario que os vendrá al pelo.

  • ¿Tiene agujeros?
  • ¿Parece viejo?
  • ¿Perteneció a tus padres/abuelos?
  • ¿Se compró en un mercadillo? (En uno molón, no en uno de esos con manteros y “3 ajos un lero, neeena, ajo sanjuanero, rico, gordo y colorao”)
  • ¿Lo primero que pensaste cuando lo viste fue “¡Jo-der!¡Qué cosa tan fea!”?

Si has contestado SI a una o más preguntas, amigo mí­o, eres el orgulloso dueño de una prenda vintage ¡enhorabuena!

9 – í‰chale morro: Esto viene a resumir un poco los tres últimos puntos. Sabrás que tienes muuucho morro el dí­a que te vistas mal a conciencia y puedas empezar a decirle a la gente lo hortera que es por la calle y a grito pelado. Si no te tiembla la voz y no sientes la necesidad urgente de esconderte en un callejón hasta la puesta de sol, ya estás casi listo.

Y ahora voy a reirme un rato
Y ahora voy a reirme un rato

Aquí­ vemos una tarjeta “presuntamente” firmada por Anna Wintour. Digo lo de presuntamente porque sólo hay dos garabatos que forman una A y una W, pero lo más escalofriante es que está escrita a máquina (¡con máquina de escribir coño!¿que no os acordáis?¿Pero Olivetti no habí­a quebrado?) y en la que pone “Mis mejores deseos”. Claaaaro que si, nos creemos muchí­iiiisimo que ella misma se haya tomado la molestia de desempolvar una máquina de escribir para hacerte una tarjetica. Es más, estoy seguro de que Bryanboy va por ahí­ con el cuento de que Yves Saint Laurent le hizo una colección entera para el inspirada en Rusia. A otra perra con ese hueso, que esa historia ya la he oido dos veces por lo menos, y no quiero señalar.

10 – Publica un libro: El último paso es el que tiene que seguir toda tendencia: Llegar al gran público, ser mainstream. Pero claro, publicar un librooo… no es fácil, lo sé, por eso os dejo unas cuantas alternativas.

  • Consigue un blog de moda en la edición digital de algún periódico importante.
  • Colócate como comentarista de moda en un programa de televisión. No uno serio (por lo menos en España no hay ningún espacio televisivo donde se hable de diseño que no provoque vergí¼enza ajena), puede ser en uno de esos de por la mañana, de ésos en los que al público les dan un bocadillo, hablan de sucesos macabros y hacen un porrón de conexiones en directo.
  • Conviértete en una vieja gloria: Exige pase VIP en las discotecas, la mejor habitación en los hoteles y si alguien te dice algo amenaza con describir su negocio como “algo decrépito, pasado de moda y lleno de pederastas violadores yonkis abortistas” en tu blog.
  • Cómprate un dominio de internet y conviértelo en tu blog: tunombre+unanglicismo.com. Ejemplos

marianorocks.com

marujitadiazlovesme.com

brí­gidaisinfashion.com

Y a vivir.

A todo esto, se rumorea que Madonna (alias vaginadehierro) va detrás de Jon Kortajarena. Como aquí­ todos nos conocemos, esto huele a una descarada maniobra para acaparar una atención que en mi opinión no se merece, pero, ¿que opináis vosotros?:

a) Jon es de Tom Ford. Es más, en la nalga derecha tiene una T y una F tatuadas, y si la tocas, aparece el señor Ford vestido con batí­n de raso

b) No no, está con Madonna, que yo lo sé porque hablo con ella los fines de semana y vamos al mismo sitio a hacernos las cejas

c) ¿A quien coño le importa lo que haga Madonna?

Opinad, ¡coñe!

Hablemos del “street-style”

¿Y qué es el street-style? Un listillo de Opening os dirá que es “El estilo de la calle”, pero no, hoy no vamos a hablar del chándal o el Bershka.

El street-style es un paso más allá en el fenómeno fotolog. Hace unos años, cuando fotolog.com lo petaba surgieron muchos en plan “voy a hacerle fotos a la gente de la calle que vaya bien vestida”. Obviamente aquellos que viví­an, que se yo, en el interior de Oklahoma lo tení­an un poco más difí­cil que los que viví­an por ejemplo en Parí­s.

El más destacable de esta nueva corriente, nacida fuera del fotolog y por tanto, alejada de hoygans y mensajes fraudulentos en plan…

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

#### Hasme cliq para ser gold-camera y enlarge your pene ####

Grasias, te pongo en F/F para ser hamigos

¡Buah!¡Yo paso de esa mierda!¡Me piro al blogspot!
¡Buah!¡Yo paso de esa mierda!¡Me piro al blogspot!

…fue Scott Schuman, aka The Sartorialist. Como ya demostré, hay dias en que Scott no se levanta muy centrado y pasa lo que pasa, que se te cuela Anna Dello Russo en las fotos con su jeto de Gollum. Ahí­ querí­a llegar yo, a las cagadas del “street-style”, a aquellos que con más intención que capacidad hacen consiguen que el mundo de la moda y el diseño vistos desde fuera parezcan más absurdos todaví­a.

Tavi Gevinson: ¿No os suena, verdad? Bien, eso significa que tenéis una higiene mental medianamente aceptable, ahora mismo os voy a joder el dí­a.

¡Hola mami!
¡Hola mami!

¡Fug And Busted goes underage!. Si primero fueron las hojas de Zapatero, nuestra próxima ví­ctima menor de edad es Tavi Gevinson.Tavi tiene 13 años, vive en Chicago y se autodenomina fashion blogger. El problema no es ése, el problema es que le hacen caso, en total, 4 millones de visitas. Malo. Malo cuando una industria como la de la moda hace caso a una niña que por las pintas que lleva seguro que el zurran en el colegio.

¡Joé máma! Los demás niños no m'ajuntan y no se porqué
¡Joé máma! Los demás niños no m'ajuntan y no se porqué...

A los 13 años es muy peligroso ir sin compañí­a adulta por los backstages, con todas esas modelos tan adultas, tanto manflorita y tanto corruptor de menores.

– ¿Servicios sociales de Chicago?

-Seeeeh…

– ¡Los padres de Tavi Gevinson son negligentes!

¿Veis lo que digo? Tavi, Marc Jacobs y su pénex con falda, demasiado para una sola foto
¿Veis lo que digo? Tavi, Marc Jacobs y su pénex con falda, demasiado para una sola foto

También hace collages (claro, los viernes por la tarde a última hora tiene dos horas de Educación Plástica y Pretécnica y algo tiene que entragar la chiquilla). Aquí­ van unas cuantas muestras. Por cierto, creo que tiene una fijación antinatural por Marc Jacobs.   Creo que es hora de contarle a esta niña lo que Maaarc hace con su maridí­n cuando apagan las luces.

Pelayo Dí­az: El blog de Pelayo no me gusta. Me hace sentir calvo, feo, gordo y jorobado. A lo mejor he exagerado en lo de calvo, feo y gordo.

Pelayo en su casa, comiendo fresones
Pelayo en su casa, comiendo fresones

Pelayo se lo monta de puta madre, no, en serio. Jon Kortajarena sonrie y logra que todas las mujeres del auditorio y la mitad de los hombres se queden con el underwear chorreante, pero se expone a que alguna lagartona (o lagartón) lo persiga por la calle al grito de ¡Jooooooon!¡Quiero ser tuya/o!. Pelayo está más que cómodo en el anonimato, le conoce quien le tiene que conocer y no se expone (tanto) al ataque de los hoygans.

Eso son invitaciones a desfiles, ¡yo quiero una! y gorronear del buffet... ¡ay no!¡que no ponen comida!
Eso son invitaciones a desfiles, ¡yo quiero una! y gorronear del buffet... ¡ay no!¡que no ponen comida!
Pelayo, pegándose la vida padre en Cannes con los de Dsquared. Tu, haciendo algo infintamente menos interesante y/o molón
Pelayo, pegándose la vida padre en Cannes con los de Dsquared. Tu, haciendo algo infintamente menos interesante y/o molón

Una entrada que os hará replantearos vuestra vida es ésta. Pelayo nos cuenta con fotos incluidas sus vacaciones en Cannes, cortesí­a de los hermanos De Lucca (los Dsquared, vamos). Y cuando acabas echas un vistazo a la ventana (lluviosa y/o ventosa en estos dí­as) y piensas en tu ocupación actual… y te entran ganas de llorar a moco tendido, como la pobrecica Tavi cuando el resto de los niños de su cole la llaman rara.

Prueba a salir una noche con un traje entallado, pajarita y gafas de sol... y ya verás
Prueba a salir una noche con un traje entallado, pajarita y gafas de sol... y ya verás

Lo dicho, el mundo está mal repartido.

Jak & Jil: No sé quienes son Jak & Jil, ni me interesa. Me interesa su blog. Y sus dos temas más recurrentes

Zapatos feos de cojones

jj5

jj6

panosygivenchyTras semejante despliegue de clase y buen gusto uno no sabe que decir. Bueno sí­, me imagino que deben tener un primo que ha estudiado fisioterapia, porque aparte de feos, les gustan los zapatos con tacón destroyer.

El otro tema recurrente es Anna Dello Ruso. A pelo ¡oiga!

¿A qué me doy un aire a la Obregón?
¿A qué me doy un aire a la Obregón?

jj4Cory Kennedy: Lo más de lo más. El sumo exponente de lo que puede dar de sí­ el fenómeno fotolog.

Gñe
Gñe

Cory comenzó siendo la putita musa de Mark “The Cobra Snake”, un fotógrafo que siempre va a todos los saraos que se montan en Los íngeles y alrededores y saca fotos de modernas enseñando “lestetes” y tal. Cory empezó como becaria (no es un chiste, es verdad) pero le gustó eso de hacerse famosilla.

cory2

cory3¿Pero que tiene? ¿Yonki chic? ¿Skinhead chic?. Yo no lo sé, pero he leido que ha conseguido un contrato publicitario para una marca de champú.

El absurdo por el absurdo, señoras y señores. Y recuerden: podrí­ais ser los siguientes.

Kanye West: El moderno (de mierda) de la clase

No me puedo creer que todaví­a no hayamos hablado del hiphopero más hortera del momento, es que simplemente no puedo…

Pongámonos en situación: Hip hop. Tí­os duros, historias de barrios marginales, la calle es una escuela muy dura, tí­o; coches trucados, peleas de pandillas… 50 cent estuvo en la cárcel, cuando Jennifer López salí­a con Puff Daddy ¿o era P. Diddy? (¡o como coño se llame ahora!, porque cambia de nombre artí­stico como de calzones) estuvo implicado en un tiroteo, a Snoop Dog le han detenido por posesión de drogas… ¿no hace falta que siga verdad?.

De macarra a caballero
Snoop Dog: De macarra a macarra con dinero

Pero entre todos estos malotes hiphoperos destaca Kanye West. Kanye no es el tí­pico chungo de suburbio, no, ¡es un pijo!. Su padre era reportero gráfico y su madre trabajaba como directora de un departamento de una universidad. De hecho comenzó en el mundo de la música produciendo, y todos sabemos que lo principal para un productor es tener dinero cash.

Con ustedes el Sr. West
Con ustedes el Sr. West

Cuando quiso pasar de productor a cantante le dijeron que se lo pensara dos veces. Kanye no llevaba ropa ancha ni cadenas de pulgada y media de oro, lo cual le hací­a parecer poco hiphopero,   (no se si es bueno o malo, el bling bling siempre me ha dado arcadas) pero como tení­a pasta y era cabezota sacó su primer disco.

Y entonces comenzó el desmadre
Y entonces comenzó el desmadre

Kanye es una fashion-victim, es decir, tiene mucho dinero y muy poco criterio. Eso de “atreverse” y “arriesgarse” con el vestuario es algo que solo harí­a tras trincarme yo solo una botella de Absolut. Mensencia (una página de la que hablaré algún dí­a porque hay artí­culos que son para mear y no echar gota*) lo ha definido como un “toque irreverente”.

Bien el conjunto del chandal, pero el cuello de piel provoca una ilusión óptica de chepa, miratelo
Bien el conjunto del chandal, pero el cuello de piel provoca una ilusión óptica de chepa, miratelo

¿Habéis visto a algún guiri recientemente con unas gafas estúpidas que tienen como una rejilla? Nuestro amigo es el culpable.

aaargh
aaargh

Y luego está su ¿novia?, ¿amiga?, ¿significant other? Amber Rose queee… bueno, mejor la véis vosotros.

¡Major!
¡Major!

Es toda vuestra.

Por supuesto a Kanye le gusta mucho ir a los desfiles y es amiguete de algunos directores creativos.

Vigila con quien te juntas... Kanye
Vigila con quien te juntas... Kanye

Me encanta, no en serio. Kanye coge una vulgar bamba, la pinta toda de rojo y la vende por 500 €, nosotros nos reí­mos de él aquí­, pero el se descojona de todos en su megamansión.

La chaqueta es todo un acierto. El estilo Imperio es una opción segura.
La chaqueta es todo un acierto. El estilo Imperio es una opción segura.

Y ya sabemos que toda superestrella que se precie debe tener un séquito a la altura de las circunstancias.

"Cirque du Soleil" meets Bronx
"Cirque du Soleil" meets Bronx

Me hace muchí­sima gracia el de la chaqueta verde ¿no dan ganas de ponerle un arete en la cabeza y usarlo como llavero?

*Gracias Vernon.

Me voy de… desfiles

Bebida gratis, fiestones, la opción de mangar alguna prenda (aunque no te venga), ¿tú todaví­a te crees que los famosos van porque les interesa la moda?

Evidentemente los  directores creativos cada 6 meses tienen que justificar su sueldo y se montan las semanas de la moda. Seguro que has oido hablar de la semana de la moda de Parla, en la que las madres adolescentes del extrarradio madrileño que estudian para “asistente de diseño textil” presentan sus colecciones con poco presupuesto y mucho entusiasmo.

Paparruchas, si no hay famosos y hostias por estar en el front row (para los de opening, la primera fila) no es una semana de la moda. Por eso nos centramos en NY, Londres, Paris Hilton, Milan… y Madrid porque los números impares me gustan más.

Empezamos en Nueva York, iremos en dirección oeste – este porque yo lo valgo. NY es territorio gí¼aisdegí¼ais, si tu ego es más pequeño que un piano no asistas, te comerán vivo.

Marc Jacobs jugando a "los heteros"
Marc Jacobs haciendo marketing

Aquí­ vemos a Marc Jacobs, con un piercing que ni Jack Sparrow y corriéndole el carmí­n a una.

Mena Mipeluqueromeodia Suvari
Mena Mipeluqueromeodia Suvari

í‰sta es la clase de peinados que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

En toda fiesta de alto standing siempre hay prostitutas
En toda fiesta de alto standing siempre hay p…ersonajes

Señoras y señores, con todos ustedes, Lou Doillon, actriz francesa, bohemia y para más señas, hija de Jane Birkin.

Seguimos con Londres. Londres es punk, orinar en el macetero, escupir el té y ponerse fino de toda clase de sustancias.

Miedo, mucho miedo.
Miedo, mucho miedo.

Vivianne Westwood lo ha entendido a la perfección, es una lástima que no tengamos un zoom mayor para la foto, podriamos jugar a “busca el detalle escabroso”… esta noche ya no voy a poder dormir.

Arreglá pero informal
Arreglá pero informal

A las 11 de la mañana sonaba el despertador en casa de Peaches Geldoff, se dio cuenta de que llegaba tarde al desfile pero en 1 minuto se peinó e hizo acto de presencia como la mamarracha profesional que es.

Is it cool enough?
Is it cool enough?

Cuando veo a esta muchacha pienso que las investigaciones en robótica están mas avanzadas de lo que dicen.

Después viene Parí­s. Uno puede pensar que la capital francesa es refinada y distinguida. Va a ser que no.

La mujer que querí­a ser fea
La mujer que querí­a ser fea

Eva Green es una mujer guapa, pero tiene miedo de que la asalte un violador, por eso siempre va tan bella.

El asco es mutuo
El asco es mutuo

Las Trollsen están forradas y son amigas de Karl Lagerfeld, yo aquí­ veo negocio.

Supermillajovovich
Supermillajovovich

Entre patadas a zombis y anuncios para cosméticos, Milla siempre tiene tiempo para dejarse caer por las fiestas de sus amigos.

Me acabo de dar cuenta de que la semana de la moda de Milán es ésta, pero dudo mucho que algo o alguien pueda eclipsar esto (y eso que estamos a Martes):

Clase, distinción y elegancia

Elsa Pataky generando una imagen errónea del concepto “mujer española”.

Y llegamos a Madrid, o Cibeles o como les haya dado por llamarlo este año.

¿Cuál es mi cámara?
¿Cuál es mi cámara?

Nunca atiendas a dos fotógrafos al mismo tiempo, por otro lado, habrá otra imagen en la que Tamara y Mabel salgan mirando al infinito con cara de bobaliconas.

Bebe en modo multitarea
Bebe en modo multitarea

Bebe es un comodí­n, igual te hace una sentada por los derechos de los saharauis, compone una canción sobre el maltrato a los animales o asiste a un desfile, si no fuera pacifista, hasta se apuntarí­a a un bombardeo.

Muérete bonita
Muérete bonita

Los desfiles de David Delfí­n (me estoy oliendo un post) reúnen a un colectivo muy heterogéneo, de izquierda a derecha: Miguel Bosé, Rosy de Palma, Sr Peluca, Mario Vaquerizo, Alaska, Elena Benarroch (creo), amigolo de Almodóvar, Almodóvar y Bibi Andersen.

Por último, la musa fugger española por excelencia:

Reverencia a la de YA!
Reverencia a la de YA!

Carmen Lomana en su salsa, rodeada de modernos y apoyando a la moda española, no de boquilla ¿eh?, que Carmen tiene al chófer esperando y cuando acaba un desfile vuelve a su casa, la muchacha le ayuda a cambiarse y aparece haciendo un claro homenaje al diseñador del desfile de turno, me quito el sombrero.

Nos vemos la temporada que viene.

Diseño Creativo

¿Quiénes son los que deciden que el color morado nazareno va a ser el hit de la temporada? ¿Quiénes son los que cada seis meses deciden el destino de nuestro guardarropa (en mi caso un vestidor de 6×8 m con cuarto de plancha y filipina incluidos) y por tanto, de nuestro aspecto?

Ni más ni menos que los… ¡¡¡DIRECTORES CREATIVOS!!!

Personas pagadas de si mismas, que un dí­a dicen: Veo… ¡naranja calabaza! Y durante los seis meses siguientes el color de marras nos bombardea (literalmente) en todos los mass media. Unos personajes a los que un dí­a un descerebrado les llamó genios y han vivido de las rentas hasta hoy, pero eso se acabó.

Karl Lagerfeld: Karl es un ejemplo a seguir, miradlo hace unos años.

En acabar el desfile me voy a comer una de callos a la madrileña...
¿Quieres ver que le pego un bocao al abanico?

Pero un buen dí­a se fijó en la colección de Dior Homme de Hedi Slimane (Hedi es nombre de tí­o, como lo leéis) y se dio cuenta de que cuello Mao + papada = ridí­culo total, así­ que se sacó una dieta de la manga y voilá!

¡Adoradme todos y todas!
Tu también puedes adelgazar tocando la guitarra

Claro que yo también adelgazarí­a si la base de mi alimentación fuese el pescado hervido-
Marc Jacobs: Lo de Marc si que es un extreme makeover, lo demás, aficionados. A pesar de ser más feo que un cojón y carecer de sentido del gusto para elegir su propia ropa el tio diseñaba que te cagas.

Yo diseño, ¿Sabes?
Yo diseño, ¿Sabes?

Una noche, mientras se atiborraba a helado viendo la repetición de American Idol y cultivando el odio hacia su compañero de piso, el adicto al Pilates, que se enfundaba en una camiseta de la talla S para irse “de caza”, se decidió a dar un giro radical a su vida.

OMFG!
Speechless

OMFG! Así­ que es verdad eso que dicen de los estilistas y los gimnasios ¡funcionan!

Donatella Versace: Donatella es barroca, muy barroca, autobronceador, silicona, color amarillo, todo para ella es poco.

Donatella Versace

Hasta hace poco, el imperio Versace estaba en una situación muy floja, los nuevos ricos de los 90 se habí­an dado cuenta de que el estilo horror vacui de Donatella provocaba epilepsia y aneurismas, se dice que tuvieron que vender el mármol de algunas tiendas para poder tirar para adelante. Pero gracias a los chinos, indios y árabes, Donatella gana tanto que hasta tiene una linea de diseño de jets privados.

Si algun dí­a ganáis diner también podéis ser como Donatella.
Si algun dí­a ganáis diner también podéis ser como Donatella.

Valentino: El genio, el maestro, … , el friki. Dicen que todos los genios tienen un tocado. Que a Valentino le vuelve loco el rojo, ¡mentira!, es el naranja.

Valentino

Las referencias de este diseñador son muy claras.

Valentino, sponsor del mundial del 82
Valentino, sponsor del mundial del 82

John Galliano: Lo suyo tiene mérito, parecerte a tu propia caricatura es más difí­cil de lo que parece.

john_galliano

John Gallianooorl!

Roberto Cavalli: Si una choni de barrio se pone vestido de leopardo del mercadillo es una hortera. Si se lo pone Victoria Beckham es una hortera que en vez de 10, se ha gastado 1000 €

Cavalli y Beckham, tal para cual
Cavalli y Beckham, tal para cual” title=”Cavalli y Beckham, tal para cual

Cavalli es un hortera de cuidado y uno de los pocos hombres famosos que admite usar bótox (normal, con lo mal que le queda)

¡Qué gracia tiene la jodí­a!
¡Qué gracia tiene la jodí­a!

Y tiene un barco, precioso.

Discreto, sencillo, ideal para pasar desapercibido.
Discreto, sencillo, ideal para pasar desapercibido.” title=”Discreto, sencillo, ideal para pasar desapercibido.

Si bueno, es un puticlub, pero el yate por dentro no es muy distinto
Si bueno, es un puticlub, pero el yate por dentro no es muy distinto

La chocha de Marc Jacobs

Esta semana no hay chochas, pero si os ponéis debajo de la falda de Marc Jacobs, igual podemos verle el pénex:

Mostrar imagen

Es cierto que si te cascas un brasileño potente, estás tan bien follada 24/7 que ya no distingues lo que es crear tendencia del hecho de salir de casa con lo puesto.

No vamos a acusar al pobre Marc, ahora que tiene a alguien a quien comerle los morros mientras le agarra del cuello, ¡y que le den al aliento de french fries con ketchup!

Mostrar imagen

Que digo yo, su amado Lorenzo Martone bien podrí­a desprenderse de las gafas para hacer la moñerí­a de la patata frita de boca en boca, ¿no creéis?

Updating!: nuestra amada Phob se empeña en que a Jacobs se le ve la polla, y ha abierto un hilo en nuestro foro para debatirlo. ¿Hay polla o no hay polla? Phoebe, ya eres Carmen Porter.