La modelo postmoderna

Hubo un tiempo en que las top models eran monas y todo. O sea, a mí­ Claudia Schiffer siempre me pareció un poco la Barbie Conejo, y el lunar de Cindy Crawford me incomodaba tela, pero bueno, ahí­ tení­as para elegir. Helena Christensen, Tatjana Patitz, Naomi Campbell y eso. En cambio, ahora también tenemos modelos postmodernas. La postmodernidad, como muy bien adelantaba Terry en el post previo, es deconstructivista. Así­ que las top models de hoy en dí­a no representan un ideal de belleza, sino que la deconstruyen. En FnB, donde a veces podemos ser muy modernosdemierda, nos planteamos si el significado último de los desfiles de moda es puramente intelectual, a raí­z de tanto deconstructivismo.

Analicemos el fenómeno. Todo el mundo coincidirá en señalar a Kate Moss como deconstructivista originaria. Con ella, la moda adquirió un matiz más yonqui intelectual, donde lo importante era la experimentación.

katemoss.jpg

“Ah, pero ya hemos bajado del coche?”

Cada vez que aparece una cara fuera de lo común entre las tops, la prensa las define como la nueva Kate Moss. Como por ejemplo, Lily Cole, que es esa inglesa con cara de Bjí¶rk malikna (a Bjí¶rk le debemos muchos más posts, pero eso es otra historia).

lily.jpg

“Bueno, a mí­ siempre me dijeron que las pelirrojas no podí­amos llevar rosa, pero yo creo que me da muy buen color, ¿no?”

Sin embargo, mi especimen favorito de los últimos tiempos es esa engendra llamada Irina Lazareanu. Irina era la mejor amiga de Kate Moss y acabó así­.

dohertygirl_450í—305.jpg

Parecidos razonables

Irina es la modelo postmoderna esencial, sobre todo porque  no come, se alimenta a través de pí­ldoras vitamí­nicas e inyecciones,  y tiene flequillo. Además, es superbohemia y superartie. Mirad qué modernademierda.

irina%20lazareanu2.jpg

untitled.bmp

1191843092_11.jpg

Vale, prometemos no perderle ojo.

Lots of love

Chloë Sevigny se queja por ser fea

Nuestra musa Chloë Sevigny, a la que todos tenemos que agradecer muchí­simo porque fue ella quien nos inspiró para crear este blog, se ha quejado recientemente en una revista de que se siente frustrada en Hollywood porque siente que no le dan oportunidades por ser fea.

Confiesa, además, que no puede evitar sentir complejo de inferioridad cuando se rodea de las demás actrices porque todas son despampanantes con cuerpos perfectos.

Hombre, muy guapa no es, todo depende de como vaya vestida, que casi siempre es MAL pero nosotros la admiramos y queremos ser como ella. Y si Hollywood no habla de ti se va a cagar la perra porque nosotros sí­ que hablamos de ti y pensamos en ti cada dí­a.

Nos gusta tanto ese aire indolente y despreocupado con el que te tomas la vida.

chloe drinking

Lo bien que te lo pasas siempre

chloe party1
Chloe party

Los modelitos que te pones para ir a echar gasolina

Chloe Sevigny

Lo yonki y pasada que acudes a los eventos.

julyyfu1.jpgchloe yonki

¿Y con qué autoridad moral se atreven a llamarte fea cuando Lily Cole, este esperpento de persona es considerada una supermodelo? (Fotografí­a de Lily Cole en la Semana de la Moda de Paris 2007)

Lily Cole

Chloë Sevigny es nuestra protegida y le dedicamos nuestro nuevo blog con dominio propio. Y si Hollywood no la valora siempre tendrá un hueco como redactora de Fug And Busted.