Jamponcísimas con sus quitapones, lanzando relampanpucios

Bueno, yo entiendo que dos de las tres palabras que encabezan este post no las conozca ninguno de los lectores. Si acaso, si hay alguno de la Murcie o alrededores, le pueda sonar la primera y la segunda pero la tercera casi seguro que no.

Vayamos por partes, que dijo Jack El Destripador . Jampón/a es algo de porte importante, recio, sólido. Usando un simil de aquí, jampón sería similar a cascúo, pero creo que por ahí no vamos a ningún sitio. Así que, dada mi fastuosa falta de vocabulario, nos pondremos en plan barriosésamo y os pondré ejemplos.

Aquí diríamos que Margarita de Dinamarca va “toajampona” (toda jampona, para las realidades nacionales con d intervocálica). Fijémonos que parece que va a darle un golpe de kárate a alguien, pero no, está saludando mientras también saluda Henri de Montpenzat, príncipe de Dinamarca, después de su espantada porque no se le daba protagonismo (vulgo, un ataque de pitopausia porque siempre ha sido príncipe consorte de toda la vida, así que no se que coño de más protagonismo quiere si todo el protagonismo lo tiene el coño con el que se casó). Las malas lenguas dirían que saluda a un chulazo para después del concierto …. Sijasi, y yo diría que no andan desencaminadas después de este estilo de flequillo que ahora te muestro y que no esta nada justificado para un príncipe consorte aún a pesar de que la foto sea de los años sesenta

Además, vemos aquí otra imagen de la familia real al completo donde Margarita va jampona

pero no solo eso, y aquí atacamos un segundo “conceto” del título: quitapones, de sumar quita y pon, de quitar y poner, que suele ir en la siguiente construcción “toslosquitapones” (“Todos los quitapones” en realidades nacionales con d intervocálica) y con la construcción verbal “echarse encima” (Echarse encima toslosquitapones) Vemos que a Margarita no le sobra sitio. Es más, ha renunciado a su escote para que, sobre negro, luzcan más las condecoraciones, collares y demás aperos, que es un buen simil para quitapones, tal cual fuera un catálotogo ambulante de quincallería. Echarse encima todos los quitapones es lo que ha hecho Margarita, y toda la familia real danesa, vaya, en esta foto de estado …. Y lo que hace tu mamans cuando va a una celebración de la tita Pruden, “que si se ha creido la mujer de su hermano que la va a hacer sombra que va lista ella …”

Volviendo al concepto de jampón, no es lo mismo ir jampón que ponerse jampón. Es como ser y estar y el verbo to be en inglés. Por ejemplo, ir jampon/a es ir cascúo/a, habiéndose puesto todos los quitapones, pero puedes dejar de ir jampón. Sin embargo ponerse jampón significa esto.

Esto es Maria Teresa de Luxemburgo, y en su tiempo fue una delicada cubana que enamoró al actual Gran Duque Henri. Ahora, como podemos ver, se ha quedado sólo en cubana y se dedica a pasearse en los viajes así.

Osea, que ríete tú de la vicepresidenta del Gobierno. Pero ahora hablaremos de ello.

¿¿¿¿ Que hace el careto de Paris Jili…ton en un comentario mío???? Tranquilos, que no se va a casar con Andrea Casicasi (o Yoloquisiera, que hay maricas que suspiran por él, en pleno ejercicio del concepto de chuloadictas acuñado por Sun). Esta foto de Paris me sirve para ilustrar el último termino del título: relampanpucios. Paris es una de esas mujeres que cuando no se arregla va horrible, pero cuando se arregla, a pesar del juicio de Sun a mi me parece que va lanzando eso, relampanpucios y va peor. Ya sabemos que ella es Paris y hace lo que le sale de la pepitilla, y cuando no tiene que hacer … bueno, mata moscas con las extensiones ( véase si no su filantrópica labor con Ms Panittiere, en este bloga) pero eso no quita que veas esta foto y te den ganas de coger las gafas de sol mientras murmuras “chica…por favor”… y parece que se nota que esta toda vestida de poliéster, y lanza trallas de energía estática. Vamos, que no te acercas a ella porque te dan calambrazos, figurados y de los otros

Una vez introducido el concepto jampón, el concepto quitapón y el concepto relampanpucio volvamos a Maria Therese (neè Mestre Batista). Pues resulta que Maria Teresa es la única soberana reinante europea, que no reina, de origen latinoamericano .

Maria Teresa era antes así ….

Podemos ver como poco a poco ha ido desmadrándose, pero ¿Qué mamans de cuatro hijos, consorte de un heredero de gran ducado no se desmadra un poco?. El caso es que tenía Maria Therese a la princesa Carlota de los Belgas, mujer del duque Juan, gran duquesa y una gran “pofesional” (¿a que me suena todo esto?). He aquí una foto de la felíz pareja, del duque Jean y de la duquesa Carlota, antes de que ella muriera….

…. Que además era suegra de Maria Theres. Y yo no se lo que pasó, pero fue acceder Maria Therese al trono y convertirse en esto …..

La reacción parece ser casi, casi lógica. Después de tantísimos años de contención y de princeseo discreto Marie Therese es la más decidida a quitarse complejos de encima, rollo “Desperated Princesses”. Si en el post de abajo Nosolie hablaba de trajes pantera y el canal de soez, notese los dos conceptos reunidos en una churruscada gran duquesa luxemburguesa. Con lo que tenemos a Maria Theresa convertida en esto y la razón verdadera de este post. Ahí la teneis


Jamponcísima, lanzando relampanpucios. No necesita quitapones, la diadema se le basta sola. Es igualita que Paris Hilton , los mismos brillos ¿verdad?. Y es que el vestido no tiene desperdicio en si mismo. Si se lo enseñas a tu madre dirá, “ui, como el de la tita Pruden”. El color cobre brillante tienda-de-cuenca en todo el vestido con la diadema, y ese pelo a lo Jackie Kennedy, que es un concepta acertado, en solitario, pero que en medio de todo eso, te mueve a …

Si, ya se, Grace …..

Y eso que no leeís el HOLA!. La última que ha hecho, después de tenerla gordísima con su suegra antes de que esta la palmara, fue cuando osó visitar al Papa Juan Pablo Segundo tequieretodoelmundo llevando mantilla blanca, símbolo de pureza (privilegio hasta entonces exclusivo de la Reina de España). La levantada de ceja de la revista de Sanchez Junco no se hizo esperar rollo “…. Parece que ahora todas las soberanas católicas pueden llevar mantilla blanca…” .

Y tu no te rias Magrette, que eres la siguiente ….

Amazing Grace

Las protagonistas habituales de nuestro blog no son mas que unas advenedizas en esto de ser “fugly porque me da la gana”. Y es que no hay nadie mas fugly en todos los matices de la palabra que Grace Jones. Ella inventó el “porque yo lo valgo” mucho antes que L’oreal.

Grace Jones es un ser único en su especie, es decir, la nuestra. Ella no se atiene a las reglas, a ninguna. Ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, hasta llegar incluso al rechazo de sus mismísimos fans por su comportamiento en muchos casos inaceptable.

Ella adora las fiestas. No es nada raro verla disfrutando de la noche, la música y el baile. Es lo que lleva haciendo toda su vida ya que ella disfruta como una loca entregándose a los ritmos y al baile, incluso todavía hoy a sus 59 años.



Grace es una mujer que reivindica el ser único, amarte a tí mismo y a la naturaleza porque no puedes olvidar que procedes de ella. Ella es una pantera en libertad como se la ha definido tantas veces. Aborrece las normas sociales y contagia la libertad allá donde va. No se atiene a lo políticamente correcto y si tiene que darte un guantazo te lo da y se queda bien fresca.

Tiene una voz horrible pero no obstante es una de las divas de la música disco de los 70 con muchísimos temas infumables pero algunos otros brillantes. Grace es la responsable, junto con Tom Moulton de la versión de 1978 del tema de Edith Piaf “La Vie En Rose” que, para mí, en voz de Grace y en música de Tom es yo creo uno de mis temas preferidos de todos los tiempos. Se lo agradezco a mi madre ya que ella, que era una gran ‘club kid’ en la era disco, tiene sus discos en LP y fue ella quien me enseñó esta canción y, sin quererlo, me descubrió a Grace.

Pero no estamos aquí para hablar de su música sino de otras cosas más superficiales en apariencia pero que dicen mucho de como es ella. Su imagen. Ella ha querido siempre adoptar una imagen diferente y provocativa. Al ser una gran admiradora del arte aborigen, aprovechó esa estética para sí misma creando el que fue su look durante muchos años que recuerda a una estatua indígena.

No es que Grace sea una persona maravillosa, ni que posea todas las virtudes que debe tener la humanidad. Nada de eso. Grace es una persona egoísta, que vive para su propio placer y que como te interpongas en su camino es capaz de hacerte cualquier cosa, es puro instinto animal. Pero eso mismo, visto como un ser diferente la hace admirable ya que es fascinante su capacidad de decidir lo que quiere hacer y llevarlo a cabo. Sin inseguridades. Sin miedos.

Y es una de las pocas personas que permanecen fieles a sí mismas. Lleva defendiendo lo mismo y siendo igual ahora con 60 años que cuando tenía 20, y físicamente se mantiene igual. Conserva ese increíble cuerpo de ébano que la llevó a ser una modelo internacional antes incluso de que se hiciera famosa como cantante o actriz (fue Chica Bond).

Grace es fugly porque siempre ha querido llegar al paroxismo de lo grotesco, sin importarle mostrarse fea a la enésima potencia. En vez de sacar partido a su indudable belleza, casi siempre ha tratado de acentuar sus rasgos menos agraciados precisamente para provocar el rechazo de la gente, usándolo como filtro para que la gente que verdaderamente merece la pena pase la barrera y llegue a ella, y para no acostumbrarse a depender de la aceptación de los demás, algo que sin lugar a dudas es el mayor enemigo contra nuestra libertad.

Os preguntaréis cómo sé tanto sobre cómo Grace piensa.
Lo sé gracias a su página web, ahora desgraciadamente offline, que era una maravilla.
Contenía grandes frases, realmente grandes que mostraban el pensamiento de esta mujer y que ayudaban a entender de una vez por todas su manera de ser.
A mí me ha servido mucho para ver bastantes cosas que ella me mostró sin las que ahora no sabría vivir. Espero que vuelva a funcionar pronto: www.theworldofgracejones.com

Grandiosa Grace.

Famosos: