Beatrice Arthur: de Miami al cielo

Dorothy Zbornak ha recorrido su particular camino de baldosas amarillas. Descanse En Fug.

Beatrice Arthur, la actriz que dio vida a Dorothy Zbornak en “The Golden Girls”, falleció el pasado dí­a 25 ví­ctima de un cáncer a los 86 años. Ha seguido los pasos de Sophia (Estelle Getty) y ahora podrá seguir peleándose con ella como hací­a años atrás en el apartamento art-decí² que ambas compartí­an con Blanche y Rose (esos sillones de mimbre, esas interminables tartas de queso en la cocina…)

bea-laugh

En su dí­a compartió escenario con otra grande, Angela Landsbury; y en los años posteriores a Las Chicas de Oro plantó el tacón y su cara de ajo en las tablas de Broadway.

Aquí­ la tenemos absolutely divine, haciéndonos olvidar la mala hostia que se gastaba en la serie; muy classic y muy star system.

bea-old

Donde esté una pluma de marabú, un anillaco y unos reflejos grises que se quiten los Birkin y los manolos, ¿sí­ o no?

Se me constriñe el corazoncito viendo esta instantánea, recogiendo un prize el año pasado con las compis que quedan: Rue McClanahan (Blanche Deveraux en la serie. Siempre he pensado que se le fue la mano con la rinoplastia; de hecho, debió ser la primera de Florida en hacérsela) y Betty White (Rose Nylund, la retarded del grupo. Haciendo honor a su fama se ha dejado puesta la acreditación y tiene una cara de “¿Dónde estoy? ¿Quiénes son estas dos?” que espantarí­a al más experimentado de los geriatras…)

bea-arthur

Ya sé lo que estais pensando, bitches, pero no es mi intención organizar una porra para ver quien es la siguiente Golden Girl en caer.

Terminamos esta negra crónica con unos inolvidables momentos musicales. ¿Quién no ha cantado alguna vez (aunque sea inventándose la letra) eso de: “Thank you for being my frieeend…”?

Murió Sophia Petrillo

Sophia Petrillo

El pasado martes murió Estelle Getty, a la que todos los petardos conocemos como Sophia Petrillo, la hilarante madre de ‘Las chicas de oro’ (‘The golden girls’, 1992).

Curiosamente, Estelle era mayor que dos de las tres actrices que interpretaban a sus hijas. No mucho, sólo un año, pero un buen estilismo la convertí­a en toda una súper abuela, aunque de un alma mucho más joven que sus propias hijas.

Serie recomendada por Fug And Busted. Ya estamos poniendo el Rapidshare a todo coño para honrar la memoria de esta mujer.