Fug And Busted 2nd anniversary

Como bien adelantó nuestro habitual Rafa, hoy Fug And Busted ha cumplido o descumplido dos años. Como sea, tiene una breve pero turbia historia, que revelaré, puesto que todos tenemos un pasado, y aquí­ no somos menos: nacimos en Fotolog.

Primera parte: el nacimiento

Una loca noche de marzo, Floh y The Pichi abrieron sendas ventanas a Nosolie y a Terry (o así­ lo recuerdo yo) anunciando el nuevo no va más, el furor que hace furor, la moda de la anti moda: lo fug. ¿Qué es fug? No pudieron contestarlo con palabras precisas, tuvimos que recurrir a una página donde expresar gráficamente qué es fug. Así­, Pichi o Terry, no recuerdo, recurrieron a Fotolog para dar el salto al proyecto:

http://www.fotolog.com/bustedandfug

La idea nos causó furor a nosotros mismos, y Nosolie se entusiasmó rápidamente con la idea y fue a Blogger a exportar la idea: un bloguí­n era (es) mejor que un flog. Era una medida que se tomó para no morir nada más nacer, pues Fotolog es un territorio cerrado lleno de personas que sólo siguen modas, y una página sobre la anti moda no tení­a cabida ahí­. Aunque, con las prisas, Nosie no reparó en el nombre del Fotolog y exportó la idea con el nombre inverso. El error dio el tí­tulo Fug And Busted.

Segunda parte: el éxito

Al principio sólo nos comentábamos a nosotros mismos, pero la idea tuvo éxito en muy pocos dí­as. Poco después, se incorporarí­an los redactores Odysseus, Chise y Guinevere. Después, el fichaje de nuevas plumas conquistó los dedos de Abad De Carfax, el cual incorporó a la redactora Bedizu. También se unieron al proyecto el oscense más conocido en Huesconsin, Peibols, y la redactora venezolana Azuka.

Tercera parte: la corrupción

Pero estos fichajes, tan pronto como entraron, se fueron… o se despidieron. Abad De Carfax predijo la catástrofe de un Fug And Busted desunido por la avaricia, argumento que le sirvió para apearse de estas páginas. Poco después, una malvada asamblea invocada por el núcleo duro del staff, sugirió la expulsión de Bedizu, Peibols y Azuka. Hubo votos a favor y votos en contra, Fug And Busted es democracia.

Cuarta parte: la independencia

Llegados al primer año de la página, el redactor Nosolie insistió en la idea de un dominio propio. El intento se vio frustrado en un primer momento por una secreta sociedad estadounidense con sede social en Miami que compró nuestro deseado dominio (la opulencia y el glamour nos recubre hasta para lo malo). Poco después, el dominio quedó liberado y Nosolie procedió a comprarlo rápidamente, trasladando el contenido de Blogger a Fugandbusted.com, el cual estrenamos ese mismo dí­a como regalo a nuestros lectores. El aniversario se celebró por todo lo alto, con una macro fiesta que hizo historia.

Quinta parte: cambios

Lo que parecí­a un dulce año para la página, con aires renovados, fama y popularidad, terminó en oscuridad: el staff de la página se enfrentó.

El redactor Nosolie puso sobre la mesa una nueva sección dedicada a caricaturas de famosos. A pesar de que ya existiese la sección “Fondos fug” de Odysseus sin ningún tipo de acuerdo ni permiso previo, la redactora Chise le frenó los pies a Nosolie y propuso someter la idea a votación popular. Aunque la votación se resolvió con el consentimiento de una pequeña mayorí­a, Terry Hartford dio un volantazo con su voto y plantó cara a las caricaturas, desatando un tenso debate entre él y Nosolie, los cuales se enzarzaron en una discusión personal acerca del caso Barcelona. Nosolie contestó a las acusaciones en un correo que nunca tuvo respuesta y, desde ese mes de septiembre, las relaciones entre él, Pichi, Floh, Chise y Terry finalizaron. Guinevere, ajena totalmente al conflicto se pronunció sin pronunciarse al no contestar un correo de Nosolie, dando a entender su postura. Odysseus permanece en terreno neutral.

Sexta parte: nuevos tiempos en Fug And Busted

Después de haber salido en televisión y en prensa, haber sido fuente de inspiración y nacimiento de revistas como Cuore o de haber servido de material en los enloquecedores foros de Vogue, Fug And Busted sigue avanzando lentamente en la inmensa autopista de la información y desafiando a sus lectores con amenazas en forma de aviso en la caja de comentarios.

Sin fiesta ni semana de fastos, este artí­culo cierra nuestra jornada dedicado a nuestro lector Rafa, otra vez, y no por nada, sino porque ni nosotros mismos nos dimos cuenta de que era nuestro aniversario, nos enteramos a través de un lector, igual que Rosa Marí­a Mateo se enteró de su despido por la prensa, pues igual (no vení­a a cuento, whatever).

Nunca esperéis más de una hora a pie firme enfrente de la casa Batlló y, si lo hacéis, tened a mano un frasquito de sales. Besos a nuestros lectores.

Famosos: ,